Último momento

Vuelos internacionales: IATA y Jurca piden definiciones

En una carta remitida a la ANAC, IATA y Jurca, piden aclaraciones sobre cuándo se autorizarán los vuelos internacionales correspondientes a noviembre.

“Hemos tenido conocimiento de que a la fecha las aerolíneas no han recibido la autorización de las operaciones especiales de vuelos que han solicitado para el mes próximo mes de noviembre, estando a solo 4 días de su realización”, expresa la carta que firman IATA y Jurca (Junta de Representantes de Compañías Aéreas). En otro pasaje de la misiva dirigida a Paola Tamburelli, titular de la ANAC, se detalla que “la operación de las aerolíneas requiere una preparación específica para su planificación operativa y comercial”. “Adicionalmente, los pasajeros confían en que los vuelos se realizarán con base en las solicitudes realizadas de manera oportuna y dentro de los estipulado por la ANAC. Entendemos que a la fecha aún no se ha promulgado la resolución que habilite las operaciones internacionales regulares de pasajeros, pero consideramos que mientras esto sucede, es sustancial que la Autoridad pueda responder a las solicitudes de operaciones especiales de manera oportuna, con el fin de permitir tanto su planeación como su correcta comercialización y operación”, expresa la carta. “Requerimos su colaboración para obtener las autorizaciones por parte de la ANAC frente a las solicitudes que las aerolíneas han realizado ante su Despacho, de manera que puedan tener certeza de las condiciones en que se realizarán sus operaciones durante el mes de noviembre, y así evitar contratiempos operacionales y frente a los pasajeros”, concluye la misiva.

La carta, conocida hace pocas horas, lleva la firma de María José Taveira, country Manager de IATA para la Argentina, Uruguay y Paraguay, y Felipe Baravalle, director Ejecutivo de Jurca.

notas de tapa