Último momento

Vuelos: Ezeiza no cierra, pero se restringen los servicios

El aeropuerto no cerraría, pero sí se reducirían los vuelos en un 30%, según lo confirma el Ministerio de Transporte.

“Ezeiza seguirá operativo y solo se prevé que haya una reducción de vuelos internacionales, en cuanto a la cantidad de frecuencias del orden de un 30% respecto a las operaciones que actualmente se vienen realizando”, así lo afirma un artículo del portal especializado Aviación En Argentina.com, citando fuentes del Ministerio de Transporte. La noticia supone tranquilidad respecto a la continuidad operativa del aeropuerto de Ezeiza, pero abre el interrogante de qué vuelos se levantarían y cuál será el criterio para aplicar la reducción de servicios. Aparentemente, existe la certeza de que la reducción aplicaría a los vuelos regionales e internacionales, pero no a los de cabotaje. Cabe recordar que todavía gravita la prohibición de vuelos respecto de diversos destinos del Exterior, producto de la nueva cepa. La última palabra la tendrá el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que se espera publique el gobierno en las próximas horas.

Al respecto, se espera que tras el DNU, o en sintonía con él, la ANAC emita alguna directriz al respecto.

¿Problemas con los vuelos?

Del paquete de medidas, originalmente trascendido a partir de la reunión del presidente Alberto Fernández con los gobernadores concretada ayer, no se confirmó si se pedirá o no la presentación de pruebas de PCR negativo a todos los viajeros de cabotaje.

Aparentemente la medida sí confirmada es el límite horario o “toque sanitario”. Al respecto, no se confirmó que las compañías aéreas locales deban modificar el horario de sus vuelos y, de hecho, fuentes de AR aseguraron que el DNU contemplaría la situación de los pasajeros que arriben cerca de las 23, cuando comenzaría el toque sanitario. Aterrizar poco antes de esa hora, provocaría que los pasajeros deban viajar a sus casas en pleno período “prohibido”. Sin embargo y exhibiendo el ticket o boarding pass, estarían exceptuados de toda multa o amonestación.

notas de tapa