Encuesta de opinión

Vuelos desde El Palomar: los vecinos quieren que sigan

Flybondi realizó una encuesta entre vecinos de El Palomar: 8 de cada 10 quieren que continúen los vuelos.

El muestreo encargado por Flybondi reunió la opinión de 1.100 vecinos de los partidos de Morón, Hurlingham y Tres Febrero y determinó que 8 de cada 10 habitantes de los alrededores de El Palomar, quieren que continúen los vuelos desde el aeropuerto. La empres CIO Investigación fue la encargada de hacer el relevamiento en julio pasado.

Otros datos de la encuesta revelan que el 82% de los vecinos considera la presencia del aeropuerto como “beneficiosa” y solo un 15% considera que es perjudicial y un 3% no sabe qué responder.

Ante la perspectiva seria de que el aeropuerto sea cerrado, un 77% de los consultados cree que la decisión sería perjudicial, un 13% la cree beneficiosa y un 10% admitió que no conocía acerca de esa posibilidad de cierre.

Por otra parte, el 76% de los vecinos cree que cerrar El Palomar y trasladar los vuelos low cost a Ezeiza sería perjudicial para los pasajeros.

Por la continuidad de los vuelos

A la hora de medir el impacto de la actividad aerocomercial, el 86% de los vecinos cree que los vuelos low cost contribuyen “mucho” y “bastante” a generar trabajo. En el mismo sentido el 77% cree que la actividad aérea beneficia “mucho” y “bastante” a la comunidad donde vive y el 48% considera que contribuye a modernizar la ciudad. Respecto del efecto multiplicador de los vuelos low cost un 68% considera que permiten que más gente puedan volar y otro 53% considera que ayudan a activar el consumo local.

Gracias a un esquema de costos bonificados, El Palomar es el primer aeropuerto low cost de la Argentina y de América Latina, inició su andadura el 9 de febrero de 2018 y ya se convirtió en el 4to. con relación a la cantidad de pasajeros que transporta, después del Aeroparque, Córdoba y Bariloche, en ese orden. De 2019 a marzo de 2020, El Palomar es el aeropuerto que más creció en el número de pasajeros transportados con un incremento del 55%.

Temas relacionados

Postea en tu Facebook

notas de tapa