Confirmación oficial

Vuelos: al final, Meoni puso fecha para la vuelta en octubre

"Será el 12... a más tardar el 15 de octubre", dijo Mario Meoni, ministro de Transporte sobre la vuelta de los vuelos regulares.

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, afirmó hoy Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación. El funcionario formuló estas declaraciones en el marco de la inauguración de obras en la estación ferroviaria de Don Torcuato, ante la agencia Télam.

Se trata de la segunda ocasión en la que Meoni “fija una fecha” para la vuelta de los vuelos. La anterior había sido 1° de octubre. Al parecer, el protocolo sanitario que se aplicaría tiene el visto bueno del área de Salud y sólo se espera que la última palabra la tenga la Jefatura de Gabinete, que encabeza Santiago Cafiero o el mismísimo presidente de la Nación, Alberto Fernández. En concreto, la vuelta debe estar sustentada por un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia).

“Es importante recuperar el cabotaje, pero será crucial la posición que tengan al respecto los gobernadores o las autoridades de las ciudades a las cuales llegan esos vuelos”, agregó Meoni. Y prosiguió: “Eso va a condicionar el retorno de los vuelos a esos lugares”.

“En cuanto a las operaciones internacionales, en estos momentos están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, pero seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual”, completó el ministro.

Por último, Meoni habló de probar, en los próximos días, un producto sanitizante en los aviones que ya se está aplicando con éxito en los trenes. “Se ha probado con muy buen resultado, ya que perdura en el tiempo y mata el virus, con lo cual se elimina la posibilidad de contagio por tacto”, dijo Meoni.

Cabe señalar que aún queda al menos un escollo más para implementar la vuelta: no son pocos los sectores que reclaman más información porque no conocen el protocolo que se aplicará en el transporte aéreo. Vale recordar que la reunión que se realizó en el aeropuerto de Ezeiza, para presentar el protocolo, justamente, no contó con la participación de los sindicatos que representan a los trabajadores que, en definitiva, deben aplicar el protocolo en su trabajo cotidiano.

Postea en tu Facebook

notas de tapa