conectividad aérea

VOLARIS. Iniciativa de recuperación turística con Yucatán

Con ofertas especiales, descuentos, garantía por cancelación y más, Yucatán y Volaris emprenden el camino para la recuperación turística de la región.

La Alianza Estratégica entre Volaris y Yucatán tiene como objetivo incentivar a los visitantes a viajar hacia el estado y, así, contribuir en la recuperación turística de la región.

Desde el inicio de la actual administración, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) y Volaris han colaborado de manera conjunta en la atracción de nuevas rutas y frecuencias que se reflejen en un mayor número de visitantes al destino, lo que de manera natural trae consigo, beneficios tangibles para todas y todos los yucatecos.

Desde hace varios meses han trabajado de manera coordinada para lograr una reactivación paulatina, ordenada y segura para la economía y es por esto que hoy confirman su compromiso con una serie de estrategias de comunicación y promoción conjunta, que comprenden, seminarios, descuentos, paquetes en colaboración con empresarios yucatecos, ofertas, fechas de ventas especiales y promociones especiales, entre algunas otras medidas que fomenten los flujos desde y hacia el estado con ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Tijuana, entre otras.

Durante la presentación de esta estrategia el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que Volaris ha sido la aerolínea que más rutas nuevas ha abierto en el Estado y fue la aerolínea que mantuvo el mayor porcentaje de operatividad durante la contingencia por Covid-19.

“La recuperación de la conectividad aérea estatal, ha dejado ver una ligera recuperación. Por ejemplo, si comparamos abril de 2020, con las cifras más actuales que tenemos del pasado septiembre, tenemos un avance positivo en el flujo de pasajeros con 70.832 pasajeros más”, continúo el gobernador.

“En Volaris estamos muy contentos de poder ofrecer esta tarifa especial porque estamos comprometidos con brindar las mejores experiencias de viaje en un medio de transporte seguro y con un objetivo muy claro que tenemos en común con los gobiernos de los estados, las autoridades gubernamentales, los hoteleros, restauranteros, operadores de servicios turísticos y todos los actores de la cadena de valor: la reactivación económica del turismo en México”, señaló Enrique Beltranena, CEO y director general de Volaris.

Como voto de confianza, Beltranena aseveró que la aerolínea se encuentra estudiando la posibilidad de abrir, para mediados del 2021, la ruta Miami-Mérida.

volaris yucatan (2).JPG
Yucatán y Volaris emprenden el camino para la recuperación turística de la región. 

Yucatán y Volaris emprenden el camino para la recuperación turística de la región.

Este programa para la reactivación contempla la liberación de 30 mil asientos con el 20% de descuento en todas las rutas activas que Volaris opera en el aeropuerto de Mérida. También, ofrecerá 29 mil asientos con tarifas nacionales desde $ 699 en viaje sencillo con impuestos incluidos, para viajar del 1° de enero al 24 de octubre de 2021 y lanzará 30 mil asientos con 20% de descuento (con el código VLMX) en todas las rutas que opera en el aeropuerto de Mérida, para viajar del 14 de octubre al 31 de diciembre de 2020; ambas promociones comprando del 14 al 21 de octubre del presente.

Además, Volaris entregará casi 14 mil vouchers para vuelos de Volaris por valor de $ 1.000 cada uno, con la intención de fomentar la venta de estadías durante octubre, noviembre y diciembre de 2020. Para el caso de Yucatán, se entregarán 1.000 vouchers a la Asociación de Hoteleros de la entidad.

Mientras que, directamente con Volaris, también en este mes, se están reactivando un total de 22 de las 47 frecuencias semanales que se manejaban en marzo de este año, con un total de 4.380 vuelos disponibles y según datos proporcionados por ASUR, la aerolínea hasta el pasado mes de septiembre venía recuperando un importante porcentaje de ocupación mensual en todas sus rutas, con un promedio de hasta 71% de la ruta MEX – MID, con un 58% las rutas provenientes de Tijuana y Guadalajara.

Hasta inicios de 2020 Volaris venía apostado por las rutas a Mérida, mismas que registró un aumento de 80% en ocupación de asientos y 90% en movilización de pasajeros.

Postea en tu Facebook

notas de tapa