Evento

Argentina promueve el desarrollo del vino en San Juan

En virtud de fortalecer y añadir valor agregado al producto turístico, comenzaron las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en San Juan.

Con más de 250 inscriptos y en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Enoturismo y de la declaración del Vino Argentino como la Bebida Nacional, iniciaron las Jornadas Nacionales de Turismo del Vino en San Juan.

Durante dos días, los profesionales se capacitarán y realizarán visitas técnicas sobre la temática; al tiempo que se presentará el plan de marketing del producto para mercado interno e internacional.

La vitivinicultura, que nos identifica a los sanjuaninos, permitió ampliar la matriz productiva y la industria en la provincia”, sostuvo el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para agregar: “La hemos reconvertido en una actividad nueva potenciada por el turismo y llevamos adelante un fuerte trabajo en conjunto para seguir creciendo”.

Embed

A su turno, Julián Andrés Domínguez ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, enfatizó que “en esta misma provincia nombrábamos al vino ´Bebida Nacional´ y estas jornadas son un claro ejemplo del trabajo que seguimos realizando para incrementar el enoturismo”.

Al respecto, recalcó que es necesario generar condiciones para facilitar la producción del sector vitivinícola, que cada día tiene más demanda.

Por su parte, Yanina Martínez, secretaria de Turismo, valoró que el vino es federal y generador de puestos de trabajo: 106 mil puestos directos y 280 mil indirectos.

Las divisas que genera son altas y buscamos que Argentina se posicione en el mundo mostrando que el vino es Marca País, declaró para continuar: “Se está generando un interés muy fuerte en la combinación de los atractivos locales, por eso es importante mostrar la cadena de valor productiva de todo el proceso, con el acompañamiento ideal del vino”.

En este orden, Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del Consejo Federal de Turismo, señaló que estos encuentros difunden el turismo del vino y la unidad en la región Cuyo.

Trabajamos para complementar la oferta entre las provincias, no competir sino diferenciarnos para promocionarnos en nuestro país y en el exterior como un ensamble de turismo, gastronomía y cultura”, explicó.

Embed

A través de un video, el fundador y presidente de la Organización Mundial del Enoturismo, José Antonio Vidal, envió sus felicitaciones al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y al Ministerio de San Juan por la iniciativa y el trabajo llevado adelante para la realización de las Jornadas.

Embed

Vino y turismo, sinergia turística

En el marco del encuentro se rubricaron dos convenios de cooperación.

El primero fue entre el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca con el objetivo de articular acciones para fortalecer y desarrollar los alimentos argentinos con valor agregado y diferenciados mediante certificaciones oficiales de calidad.

El segundo fue entre la CAT y Coviar con la finalidad de promover el desarrollo y consumo nacional e internacional del vino, la gastronomía y el turismo.

Embed

Dejá tu comentario

notas de tapa