turismo estudiantil

Viajes de egresados, México pide mayor responsabilidad a los turistas

Estudiantes volvieron contagiados de sus viajes de egresados en Cancún. Secretaría de Turismo en Quintana Roo pide a los turistas que respeten los protocolos.

Tras el contagio por Covid-19 de 44 estudiantes argentinos que viajaron a Cancún en virtud de celebrar sus viajes de egresados, la Secretaría de Turismo en Quintana Roo remarcó que es responsabilidad de cada turista respetar los protocolos sanitarios durante su visita al Caribe mexicano.

Al respecto, enfatizaron que el destino desarrolló una serie de protocolos y mecanismos para garantizar la protección, así como la prevención sanitaria de los residentes, trabajadores, y proveedores, además de los turistas.

Se ha invertido muchísimo dinero en mantener estas medidas de seguridad y estas acciones han permitido que podamos repuntar en materia turística”, comunicaron, para explicar que no todos los turistas permanecen dentro de las instalaciones certificadas, respetan la distancia, usan el cubrebocas, lavan frecuentemente las manos, y aplican el uso de alcohol en gel, entre otras medidas.

En este orden, instaron a que los visitantes que arriben a México ya sea por turismo vacacional o viajes de egresados, lo hagan con una gran corresponsabilidad en mantener todos los hábitos que los mantengan protegidos.

Embed

Por otra parte, desde la Secretaría de Turismo en Quintana Roo recalcaron que “han conjuntado una serie de laboratorios que operan dentro de las instalaciones turísticas y en instalaciones certificadas por las autoridades sanitarias, bajo la estricta vigilancia de Cofepris y SESA, que realizan pruebas Covid-19, tanto de antígenos como PCR, para la identificación del virus”.

Respecto a las pruebas que se mencionan que fueron aplicadas en Quintana Roo, y que unos días después reflejaron resultados positivos, desde el organismo recordaron que la certeza en una prueba PCR se encuentra relacionada con las fechas posibles de contagio y la carga viral que tenga en el momento de la aplicación de la prueba de la persona; mientras que agregaron: “Por ello, si son pocos días del posible contagio, es viable que se dé una prueba negativa o denominada ´falso negativo´, y que unos días después, esta misma persona, refleje el resultado positivo, esta es una posibilidad”.

notas de tapa