restricciones

Viajes de egresados: reprogramaciones a partir de mayo

Faevyt sugiere que tanto los viajes de egresados reprogramados de 2020, como las operaciones de 2021, se reprogramen para mayo y agosto, respectivamente.

Tras la confirmación del presidente Alberto Fernández sobre la suspensión de viajes de egresados y grupales, Faevyt se reunió con las autoridades nacionales para ordenar el calendario de las reprogramaciones.

Al respecto, desde la entidad que conduce Gustavo Hani (Faevyt) recomiendan la posibilidad de que los viajes estudiantiles reprogramados de 2020 que tenían sus salidas pautadas para las próximas semanas, se realicen a partir de mayo de este año; mientras que, las operaciones programadas para 2021, se trasladarían de mediados de agosto en adelante.

En este orden, señalaron que el sistema de burbujas sanitarias en los viajes de egresados viene teniendo buen funcionamiento; al tiempo, que detallaron que “tenían un porcentaje bajo de contagiados en relación con la cantidad de chicos que viajaron y sin reportes de utilización de camas de internación en los destinos”.

No obstante, desde Faevyt reconocieron que es necesario tener en cuenta la inminente llegada de la época invernal, el agravamiento de la situación sanitaria en general y las medidas que se están tomando para frenar la escalada de casos.

"En el contexto actual, la reprogramación de los viajes de egresados 2021 para agosto tiene que ver con priorizar la salud tanto de los estudiantes como la de los habitantes de los destinos visitados, hasta que se recuperen las condiciones para continuar cumpliendo con los viajes pautados", puntualizaron desde Faevyt.

Temas relacionados

notas de tapa