Crisis

¿Qué pasará con los viajes de egresados al exterior?

Para Matías Lammens no es un buen momento para vacacionar fuera del país. Faevyt reconoce que podría haber un impasse en los viajes de egresados al exterior.

Alineado con el discurso nacional que busca desalentar los viajes internacionales a partir de la “implementación de medidas adicionales de control”, Matías Lammens, ministro de Turismo, recomendó enfáticamente no salir del país. ¿Cómo afectará está política en los viajes de egresados?

Por caso y tras declarar que las restricciones dispuestas por el Gobierno no debieran afectar al movimiento interno y que las expectativas para Semana Santa siguen siendo muy buenas, el funcionario compartió la postura oficialista de desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de Covid-19.

No es un buen momento para vacacionar en el exterior”, recalcó Matías Lammens, quien instó a los pasajeros a que reprogramen sus viajes internacionales.

Ante la consulta sobre los casos de los estudiantes, quienes habrían retornado al país con certificados apócrifos, dijo que "se ha abierto una investigación" y, que “de comprobarse la existencia de esa situación, habrá una denuncia penal con sanciones muy duras”.

En línea y según le confiaron a este medio desde Casa Rosada, Carla Vizzotti, ministra de Salud, evalúa el cese del turismo estudiantil internacional y en las próximas horas confirmaría la medida. "La pausa a los viajes de egresados al exterior será momentánea, pero efectiva en el corto plazo", sostuvo la fuente anónima.

Por su parte, desde Faevyt reconocieron que “es factible que haya un impasse y suspensión de los viajes de egresados ”; mientras que explicaron: “Los contagios son algo que podía pasar, como ocurre con los turistas individuales durante sus vacaciones. Los protocolos existentes minimizan los riesgos, pero no pueden garantizar la inmunidad”.

En este orden y tras indicar que el turismo estudiantil nacional se mantiene activo, desde Faevyt comunicaron que “las familias no quieren cancelar los viajes de egresados”; así como sostuvieron que “si bien se está ofreciendo cambiar de destino, el común denominador de los clientes prefiere esperar”.

Respecto a la agencia de viajes en cuestión, comentaron que están en permanente diálogo y que la empresa se encuentra recabando toda la documentación para presentar en el Ministerio de Turismo.

Cabe destacar que entre las nuevas disposiciones que tomaría el Gobierno sobresalen la que los turistas deben pagarse el PCR de regreso; así como hacerse cargo de las cuarentenas obligatorias en hoteles, en caso de resultar positivas las pruebas.

notas de tapa