turismo estudiantil

¿Qué pasará con los viajes de egresados en Bariloche?

Tras la denuncia de Bariloche a los estudiantes que falsificaron documentos sanitarios, el destino admitió que se podría suspender los viajes de egresados.

El reinicio del turismo estudiantil en Bariloche terminó en una denuncia preliminar en la Fiscalía del Municipio a seis alumnos de Paraná, quienes habrían iniciado el viaje de egresados sabiendo que eran positivos de Covid-19 y manipulado los papeles presentados. Esta situación puso en jaque los protocolos y las reprogramaciones de los viajes de egresados.

Por caso, desde el destino patagónico indicaron que la irresponsabilidad podría suspender el turismo estudiantil; al tiempo que Marcos Barberis, jefe de Gabinete de Bariloche, ratificó la eficacia de los protocolos sanitarios, los cuales funcionaron a la perfección evitando que las personas que estuvieron en contacto con los jóvenes enfermos se contagiaran. "El distanciamiento, uso del barbijo, los protectores en recepciones de hoteles funcionan bien", puntualizó.

A su turno, Aldo Elías, titular de CAT, enfatizó que “la reprogramación va a seguir ordenadamente”; en tanto reconoció que “es muy difícil la devolución del dinero y lo más sano es buscar la reprogramación”.

Al respecto y tras recalcar que este caso afecta negativamente al turismo, detalló que será clave la voluntad tanto de los consumidores como de los prestadores de servicios para ponerse de acuerdo en los términos de las reprogramaciones.

Viaje de egresados: prueba no superada

Aseverando que tienen todas las pruebas sobre la falsificación de los documentos, Gustavo Gennuso, intendente de Bariloche, subrayó que lo sucedido con los estudiantes era parte del riesgo de la prueba piloto.

“Uno tiene que asumir los riesgos para reactivar la economía, el turismo estudiantil es un sector que trabaja solo en eso, es una fracción muy importante de la población, entonces uno tiene que buscar que el trabajador tenga trabajo digno y es algo que podía pasar, por eso lo hicimos como prueba piloto, esto era para sacar conclusiones”, resumió.

notas de tapa