restricciones

El Gobierno decidido a suspender los viajes de egresados

Desde el seno de Matías Lammens evalúan suspender los viajes de egresados. Faevyt se reunirá con autoridades para contrarrestar el impacto de la medida.

Tras la comunicación de Travel Rock a los operadores locales de que cancela “sus operaciones momentáneamente por los recientes contagios”, desde el Ministerio de Turismo reconocieron que están evaluando la suspensión de los viajes de egresados. La medida sería ratificada en los próximos días, con los anuncios sobre las restricciones a la circulación.

Si bien aún no hubo confirmación oficial, según pudo averiguar este medio, el ministro Matías Lammens le comunicó la postura a Faevyt; al tiempo que desde Suipacha 1111 explicaron que el cese de las operaciones sería por unas semanas, y está alineado con la estrategia del gobierno nacional para contener la segunda ola de contagios de coronavirus en Argentina.

Por caso, desde la entidad que conduce Gustavo Hani (Faevyt) informaron que en las próximas horas se reunirán con las autoridades nacionales para evaluar el impacto de la medida . "Vamos a diseñar un plan de contingencia respecto a las reprogramaciones, cancelaciones y devoluciones", adelantaron desde Faevyt.

Cabe remarcar que el gobierno nacional venía evaluando la suspensión de los viajes de egresados desde hace rato. No obstante, habría tomado la decisión de bajarle el pulgar a las travesías estudiantiles luego de que el viernes 2 de abril llegasen a Buenos Aires dos vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de Bariloche con casi 80 estudiantes contagiados.

Bariloche busca mantener vivo los viajes de egresados

"Bariloche se encuentra en condiciones plenas de recibir a jóvenes en sus viajes de egresados, con su sistema de salud operativo y con capacidad, y que al día de la fecha ni el Municipio, ni la provincia ni la Nación han determinado un cierre del destino", comunicaron desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, que manifestó su preocupación porque la empresa Travel Rock sostenía que era inviable la operatoria en Bariloche y pretendiendo cancelar los viajes contratados, poniendo en peligro incluso varias fuentes de trabajo en la ciudad.

"Se trata de una decisión unilateral de la empresa, que sostiene que supuestamente el sistema de salud de la ciudad se encuentra colapsado, afirmación que no se condice con la realidad", comunicaron, para agregar: "Desde que se retomó la operación de viajes de turismo estudiantil, con el desarrollo de protocolos específicos y autorizados por el Gobierno Nacional, el Gobierno Provincial y el Municipio, Bariloche ha recibido ya a más de 10 mil estudiantes, traídos por 14 empresas que están operando con normalidad en la ciudad, varias de ellas incluso ya habiendo cerrado su temporada cumpliendo con todos los viajes contratados".

Temas relacionados

notas de tapa