Crisis

El Gobierno porteño desalienta los viajes al exterior

Fernán Quirós, ministro de Salud, advirtió sobre la proximidad de una segunda ola de coronavirus, y recomendó a la ciudadanía postergar sus viajes al exterior.

Alarmados por la evolución de la cepa de Manaos, el Gobierno porteño se alineó con la campaña nacional para desalentar los viajes al exterior; y afirmó que Argentina necesita un cierre "estricto” de las fronteras y el control estricto del reingreso al país.

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el Cono Sur y el peligro de que la cepa surgida en Brasil se extienda -Córdoba detectó un caso de infección con la variante brasileña y dos de la cepa de Reino Unido-, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, advirtió sobre la proximidad de una segunda ola de coronavirus y recomendó a la ciudadanía no viajar al exterior.

No es momento de salir del país”, declaró, e indicó: “Para prolongar lo más posible la ´segunda ola´, el Gobierno tiene que ampliar la estrategia de rastreo, testeo y aislamiento de casos”.

Asimismo, y tras aclarar que cerrar las fronteras no es una solución definitiva, Fernán Quirós reconoció que “esta decisión será una forma de restringir”; al tiempo, que enfatizó: “Por eso recomendamos: si no es indispensable, no es momento de salir del país. Sobre todo a países que tienen variantes de alto riesgo como Brasil, EEUU, Europa y Sudáfrica ”.

En este orden, recalcó el pedido para que todos aquellos que regresen de sus viajes del exterior, realicen el aislamiento de siete días antes de volver a su vida diaria.

Cabe destacar, que días atrás, el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunieron para analizar propuestas para la “implementación de medidas adicionales de control”.

Al respecto, se especulan nuevos anuncios “con el objetivo de desalentar la salida de argentinos y residentes hacia países con nuevas olas y cepas de Covid-19”.

Entre las nuevas disposiciones que tomaría el Gobierno nacional sobresalen que los turistas deban pagarse el PCR de regreso; así como, hacerse cargo de las cuarentenas obligatorias en hoteles, en caso de resultar las pruebas positivas.

notas de tapa