nueva normalidad

Verano: ya hay fecha de inicio para una temporada extendida

El gobierno bonaerense manifestó que la temporada de verano comenzará el 1° de diciembre en la Costa Atlántica y se podría extender hasta Semana Santa.

Si bien los viajes interjurisdiccionales continúan limitados por la “cuarentena reload”, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó con los distintos intendentes de los distritos turísticos bonaerenses comenzar la temporada vacacional de verano el 1° de diciembre en toda la Costa Atlántica y el circuito de las sierras.

Asimismo y bajo protocolos específicos para evitar la propagación del coronavirus, se estima que el período estival durará hasta el fin de semana largo de Semana Santa, el domingo 4 de abril.

En este orden, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, indicó que el 1° de noviembre se habilitará a los propietarios de casas, departamentos y hoteles el ingreso a los partidos donde se encuentren los inmuebles para que puedan ser acondicionados para el turismo.

Por otra parte, entre los diferentes métodos para controlar el ingreso de la gente a los municipios, desde la Provincia evalúan sacar una nueva aplicación al estilo de “Cuidar” para permitir la circulación turística. Esta funcionaría como declaración jurada y permitiría contactar a la persona que viaja en cualquier momento si fue contacto estrecho; además de indicar destino de veraneo, tiempo de la estadía y pautas de distanciamiento en los balnearios, entre otras medidas.

Por otra parte, se acordó cómo funcionarán los hoteles, las estaciones de servicios, los establecimientos gastronómicos, balnearios y paradores; así como se evaluaron mecanismos de regulación para medios de transporte, como autos particulares y ómnibus de corta, media y larga distancia.

A su turno, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseveró que “vamos a tener una temporada de verano”, y reconoció que “no fue fácil tomar la decisión”. Además, Matías Lammens recordó: “Una temporada de verano para Argentina significa un movimiento de $ 250 mil millones”.

A su vez, Matías Lammens subrayó que “muchas provincias dependen mucho del turismo y del verano. De ninguna manera podíamos perdernos la temporada”.

Prueba piloto para la Costa Atlántica

Con al antecedente de la apertura turística en Bariloche y con la mirada puesta en lo que sucederá durante la temporada de verano en medio de la pandemia de coronavirus, el gobierno bonaerense admitió que está evaluando hacer una prueba piloto en la Costa Atlántica en los dos próximos fines de semana largos.

“Estamos evaluando una primera habilitación de los destinos turísticos para los propietarios no residentes y después una apertura general de la temporada”, declaró el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Blanco, quien aseguró que están trabajando para dar definiciones lo antes posible y más certezas de cara a la temporada.

notas de tapa