nueva normalidad

Verano: Tucumán lanza la temporada buscando la reactivación

Matías Lammens y Sebastián Giobellina lanzaron la temporada de verano de Tucumán, donde resaltaron los protocolos de ingreso a la provincia norteña.

Tras un período que mantuvo a la industria turística paralizada durante la mayor parte del año, Tucumán reabrió sus puertas a la actividad turística y se apresta para recibir visitantes de distintas partes de la región, el país y el mundo durante la temporada de verano.

Por caso y habiendo ponderado el esfuerzo de todas las carteras del gobierno nacional para sostener al sector turístico frente a la pandemia, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, ratificó que la decisión política de tener temporada de verano se sustenta en que la actividad tendrá un rol estratégico en la recuperación de la actividad económica argentina y en el desarrollo redistributivo de todas las provincias y localidades del país.

En sintonía, Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, brindó detalles de la propuesta de la provincia para la temporada de verano y los protocolos de ingreso para los turistas de distintas partes del país; al tiempo que celebró el trabajo realizado con las provincias del norte “para garantizar libre circulación y brindar previsibilidad, certezas y confianza de cara a la temporada de verano”.

A su turno y pese a destacar la respuesta del gobierno nacional que “frente a la magnitud de la mayor crisis diseñó programas a la altura de las circunstancias como la Preventa Turística, el mayor espaldarazo al turismo argentino en su historia”, Aldo Elías, titular de CAT, lamentó que muchas empresas hayan quedado en el camino.

Cabe recordar, que además de Tucumán, a partir del 1° de diciembre Jujuy y Salta abrirán el turismo; mientras que el viernes 4 de diciembre lo hará Santiago del Estero. La Rioja y Catamarca se sumarán el 14 de diciembre. “Estas provincias unificaron criterios para la libre circulación en toda la región, y acordaron que a los turistas solo se les requerirá una declaración jurada para poder transitar por todas las provincias”, resaltaron desde el NOA.

verano tucumán lanzamiento.jpg
Matías Lammens y Sebastián Giobellina encabezaron el lanzamiento de la temporada de verano de Tucumán

Matías Lammens y Sebastián Giobellina encabezaron el lanzamiento de la temporada de verano de Tucumán

¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar a Tucumán?

El turismo regional entre las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán se encuentra habilitado.

Por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de larga distancia: se deberá presentar únicamente la declaración jurada que se obtiene en la página del COE: https://coe.tucuman.gob.ar

Respecto al turismo nacional e internacional, por vía aérea se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE: al llegar a la provincia se harán controles médicos a los pasajeros.

Por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de línea: se deberá presentar la declaración jurada que se obtiene en la página del COE y la reserva confirmada en un alojamiento de la provincia. “En caso de no contar con reserva, se deberá presentar un estudio PCR no detectable realizado en las 72 horas previas al inicio del viaje”, explicaron.

En otro orden, comentaron que para salir de Tucumán no se solicitará ninguna documentación; así como indicaron que el viajero deberá informarse, únicamente, sobre los requisitos de su destino.

“El único requisito para el desplazamiento será la presentación de una declaración jurada que cada provincia pondrá a disposición a través de sus comités de emergencias. Esto tendrá validez tanto para quienes se desplacen en vehículos privados como en ómnibus de larga distancia”, comunicaron.

Ciclismo en El Cadillal.jpg
Sebastián Giobellina brindó detalles de la propuesta de Tucumán para la temporada de verano.

Sebastián Giobellina brindó detalles de la propuesta de Tucumán para la temporada de verano.

Verano en todo el país

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presentó la web Verano, bajo el lema “Este verano disfrutá y cuidate”, plataforma virtual que reúne los requisitos, provincia por provincia para viajar en las vacaciones 2021. “También se puede acceder mediante las aplicaciones Mi Argentina y Cuidar”, sostuvo Matías Lammens, quien resaltó que además, allí también se puede completar el Certificado Verano, un registro obligatorio en varios destinos turísticos de Argentina.

notas de tapa