Crisis

Santiago Cafiero: "La temporada de verano no se verá alterada"

Santiago Cafiero dijo que el Gobierno está redactando una restricción nocturna nacional, pero remarcó que la temporada de verano no se va a ver alterada.

En búsqueda de implementar nuevas medidas de restricción para mitigar la propagación del coronavirus ante el incremento de los contagios registrados en las últimas semanas, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, precisó que a partir de mañana regirán nuevas imposiciones, pero aclaró que la temporada de verano “no se va a ver alterada en lo más mínimo por esto".

Por caso y tras los consensos entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, manifestó que se resolvió la necesidad de restringir la circulación en horario nocturno. Si bien el texto está siendo redactado, se estima que la restricción será de 23 a 5 horas; aunque trascendió que cada mandatario provincial podrá “ajustar” el horario.

"Queremos que la temporada de verano continúe y sea de cuidados”, declaró Santiago Cafiero, quien remarcó que el Gobierno busca defender el trabajo, la producción y a los comercios tanto en los principales centros turísticos como en el resto del país.

Al respecto, instó para que se extremen los cuidados para que la temporada de verano pueda continuar; al tiempo que enfatizó: “Los incrementos de los contagios no tienen como responsables a los destinos y prestadores turísticos, sino que se trata de cuestiones conductuales y descuidos personales, las cuales hay que modificar”.

En este orden, Santiago afiero admitió que “queremos que la temporada de verano continúe porque nos costó mucho sostener a las empresas de Turismo”; así como señaló: “No fue sencillo poner en funcionamiento a las actividades económicas en los centros turísticos con los protocolos necesarios, y por ello defenderemos el comercio y los trabajos del sector”.

Por otra parte y tras enfatizar que la llegada de la vacuna es una esperanza que recién comienza, el funcionario adelantó que la operación en el aeropuerto de Ezeiza seguirá igual.

A la espera de la letra chica del documento, será publicada y entrará en vigor este viernes, desde el Gobierno indicaron que el transporte terrestre de ómnibus de larga distancia tampoco se verá afectado

Por último, desde las gremiales empresariales advirtieron que las inminentes restricciones de circulación presentan una contradicción, y argumentaron: “Las fiestas o los encuentros masivos y clandestinos transcurren en todo momento del día, y al ser ilegales deberían haber sido controlados y disuadidos desde el primer día. Esperemos que la ejecución de estas nuevas medidas no impacten negativamente en la temporada de verano”.

notas de tapa