nueva normalidad

Verano: Salta adelanta la reactivación turística nacional

En pos de fomentar la reactivación turística de cara al verano, Salta anticipará la apertura turística para turistas de todo el país. Será a partir del 15 de diciembre.

Con diversos protocolos y medidas sanitarias por la pandemia de coronavirus y tras la apertura turística para los visitantes de Tucumán y Jujuy, Salta confirmó que abrirá sus fronteras para el turismo nacional a partir del 15 de diciembre; al tiempo que prevé una buena temporada de verano.

“El 15 de diciembre empezaremos a recibir turistas de toda nuestra Argentina. Así damos un gran paso hacia la reactivación turística. A Salta la tenés que conocer para saber por qué dicen que es la más linda”, destacó el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña, quien indicó que los turistas nacionales que desean recorrer el destino durante el verano solo deberán completar la declaración jurada disponible en www.voyasalta.com.ar.

Cabe recordar que el gobierno provincial iba a adherirse al programa nacional a partir del 1º de enero, pero prefirió adelantarse e incluir las fiestas de fin de año en su apertura, al considerar la estable situación epidemiológica en todo el territorio salteño.

Embed

Por caso, Mario Peña comentó que esta decisión es el resultado de un intenso trabajo que han desarrollado de manera conjunta con el sector privado desde el inicio de la pandemia. “Un trabajo en equipo que nos ha permitido obtener logros importantes que hoy se traducen en herramientas y un camino hacia la recuperación de la industria turística”, puntualizó.

En sintonía con el comienzo de la temporada de verano, la apertura también se replicará en Santiago del Estero a partir del 4 de diciembre y luego en La Rioja y Catamarca, desde el 14 próximo. Un día después, la apertura será total y podrán llegar a Salta desde cualquier lugar de país.

notas de tapa