nueva normalidad

Verano: polémicas por el cobro de la tasa turística

Ciudades balnearias bonaerenses de la Costa Atlántica evalúan el cobro de una tasa turística para los turistas que lleguen a esos destinos durante el verano.

Tras la ratificación de la temporada de verano, desde las ciudades balnearias bonaerenses de la Costa Atlántica no sólo agudizan los preparativos y protocolos de seguridad para comenzar a recibir a los turistas, sino que además evalúan cobrar una tasa turística para financiar los operativos Covid-19.

Por caso, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, reconoció que prevén cobrarle a cada uno de los no residentes que ingresen a la ciudad una tasa de $ 100 por persona para financiar la llegada de médicos por el período estival; aunque explicó que si bien será obligatoria, no perseguirán a los visitantes para ver si la abonaron.

Asimismo, declaró que se cobrará una Ecotasa a aquellas personas que quieran bajar sólo a corredores seguros que el municipio terminó de instalar en la zona de La Frontera. “Para ello el monto no está definido, pero apunta también a reforzar el sistema sanitario”, adelantó.

Mientras el intendente de Necochea, Arturo Rojas, admitió que están estudiando aplicar algo similar a Pinamar; desde el municipio de General Pueyrredón descartaron cobrar una tasa municipal a los turistas que ingresen a la ciudad durante la temporada de verano.

En línea, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Félice, informó que los turistas que lleguen en el verano "no tendrán que pagar ninguna tasa ni impuesto para ingresar”; al tiempo que agregó: "No necesitamos cobrar ninguna contribución para desarrollar estructuras sanitarias para atender posibles casos de coronavirus porque de eso se encarga el municipio, que ya creó un centro de internación extrahospitalario y tiene un hospital modular del gobierno nacional”.

notas de tapa