nueva normalidad

Verano: Pinamar apuesta por una temporada XL

Pinamar busca descomprimir la concentración y rotación de turistas, y plantea que se extienda la temporada de verano desde noviembre hasta marzo o abril.

Tras el encuentro entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y los intendentes de la Costa Atlántica en rigor de conformar una mesa de trabajo para evaluar la situación sanitaria y analizar los distintos escenarios posibles, de cara a la próxima temporada de verano, desde Pinamar celebraron la ratificación del período estival aunque sea “restringido”.

Al respecto, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, en diálogo con radio El Destape, adelantó que buscarán administrar el flujo de circulación en la Costa Atlántica durante la temporada de verano; al tiempo que explicó: "Si queremos descomprimir la concentración y rotación en enero, planteamos que se extienda la temporada de vacaciones desde noviembre hasta marzo o abril en la Costa Atlántica".

Asimismo y tras recalcar que la propuesta fue "bien recibida" por Axel Kicillof –quien se habría comprometido a analizarla–, el funcionario argumentó: "No hay clases presenciales y el grueso de los trabajadores trabaja en modalidad home office, lo que nos hace pensar en poder descomprimir la alta concentración y rotación de gente en enero".

En ese sentido, recordó que Pinamar posee "las playas muy anchas, y eso facilita el disfrute del veraneante con menos riesgos"; aunque puntualizó que "siempre es un desafío, como pasa con el resto de los espacios públicos".

Por otra parte, Martín Yeza detalló que "ahora tenemos el mismo nivel de reservas contra el año pasado, y hay que tener en cuenta que la última temporada fue muy exitosa"; mientras que en relación a los precios de los alquileres estimó: “Hay aumentos en pesos del 25% al 30% respecto a 2019”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa