Crisis

Verano: intendentes de la Costa Atlántica defienden la temporada

Ante la posibilidad de un "toque de queda sanitario", intendentes de la Costa Atlántica defienden la temporada de verano y el trabajo.

Tras la reunión con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar la situación sanitaria durante los primeros días de la temporada de verano, intendentes de la Costa Atlántica adelantaron que “por el momento no vamos a tomar nuevas medidas restrictivas”.

Sin embargo, los funcionarios coincidieron en que es clave que tanto los municipios, como ciudadanos y turistas cumplan con las medidas de cuidado y prevención; al tiempo que enfatizaron la necesidad de mantenerse alerta y dar seguimiento al aumento de los casos.

Para ello, resolvieron que aumentarán la información y concientización; así como resaltaron la importancia de defender la temporada de verano y el trabajo.

“No es una situación fácil para nadie, pensar en la apertura de las actividades mientras aumentan los casos es difícil, así como entendemos que no es pertinente hacer cierres hoy”, declaró Martín Yeza, intendente de Pinamar, quien destacó la apertura del gobernador Kicillof, aunque se mostró en contra de las restricciones de circulación.

Por su parte, desde la gobernación indicaron que esperan nuevos resultados sobre la situación sanitaria y adelantaron que pese al aumento significativo de los casos de contagio, la prioridad es cuidar las fuentes de trabajo y que la temporada de verano, por ahora, siga.

Noticia en desarrollo.

notas de tapa