reactivación turística

Verano: habilitaron el turismo para ir a la Costa Atlántica

El gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó el desarrollo del turismo durante el verano. Será del 1° de diciembre al 4 de abril de 2021.

El gobierno bonaerense formalizó la autorización del desarrollo turístico durante la temporada de verano, que comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril de 2021 en los municipios de la provincia de Buenos Aires que se encuentren alcanzados por la medida de distanciamiento social preventivo y obligatorio (Dispo), en el marco de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, desde la provincia aclararon que el inicio y la continuidad de esas actividades "quedarán sujetos al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben" las autoridades de la provincia de Buenos Aires; al tiempo que ratificó que “para el desarrollo del turismo y sus actividades afines, será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19", que deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular.

El certificado será válido "únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo".

Por otra parte, en los próximos días se resolverá la situación de varios distritos bonaerenses de la Costa Atlántica, algunos claves en la cuestión turística como los son General Pueyrredón (Mar del Plata) y Tandil; mientras que seguirán hasta el 29 de noviembre en aislamiento social, preventivo y obligatorio los municipios de Bahía Blanca, San Nicolás, Laprida, Pila, San Cayetano, Balcarce, Castelli y Roque Pérez.

La Costa Atlántica palpita el verano

Cualquier ciudadano, independientemente del lugar del país en el que viva, podrá vacacionar en las zonas de la provincia de Buenos Aires que se encuentren en instancia de distanciamiento social (Dispo), como por ejemplo la Costa Atlántica.

Desde la órbita del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informaron que en las próximas horas estará disponible para la telefonía celular la nueva aplicación “Cuidar Verano”, en la que se podrá también generar el permiso para veranear en forma individual, con amigos o familiares.

En esa aplicación el turista deberá registrar sus datos personales, los de todos sus acompañantes y también del vehículo. Además, tendrá que precisar fecha de entrada y salida de la ciudad elegida.

Asimismo, en la herramienta deberá señalarse la dirección exacta de la casa, departamento, dúplex, hostel, hostería, hotel, camping o lugar que fuera elegido para la estadía en el destino seleccionado.

En la provincia de Buenos Aires esta aplicación será de uso obligatorio, dado que allí estará a disposición el permiso y el turista podrá mostrar su celular a las autoridades cada vez que se lo soliciten en los retenes que hay en las rutas y en los ingresos a las ciudades.

notas de tapa