nueva normalidad

Axel Kicillof confirmó la temporada de verano

El gobernador Axel Kicillof aseguró que habrá temporada de verano en la costa bonaerense, y reconoció que se está trabajando en distintos protocolos.

"Ya vamos a tener noticias, pero temporada de verano va a haber. Vamos a trabajar con todos los intendentes, no sólo de la Costa Atlántica, sino de todos los destinos para tener la mejor temporada posible", aseveró Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires, quien además ponderó el potencial turístico y cultural del destino.

En este orden, declaró que la industria será uno de los ejes de la reactivación económica en la provincia de Buenos Aires; al tiempo que recalcó que “el turismo es una fuente de riqueza y empleo, que genera rentabilidad y estaba fuera del radar”.

En sintonía, la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, reconoció que “se está estudiando que la próxima temporada de verano empiece en diciembre y termine en abril"; mientras que explicó: “No sólo se evalúa aumentar la cantidad de meses", sino que también se busca que las salidas se den de forma ordenada y a partir de reservas por Internet”.

Por su parte, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, resaltó el apoyo económico del gobierno provincial a través del Fondo Especial para la reactivación turística y la cultura que repartirá $ 300 millones entre los municipios bonaerenses, a excepción de Tandil.

“Es el único de los 135 municipios bonaerenses que no está en condiciones de recibir el fondo, ya que se apartó del régimen de fases sanitarias dispuesto por el gobierno bonaerense para regular la apertura de actividades”, indicó, para reconocer: “Estamos hablando con las autoridades de Tandil y trabajando con los sectores del turismo y la cultura para generar políticas de apoyo y asistencia”.

Operativo verano: empresarios on demand

Expectantes por las habilitaciones de los diferentes protocolos presentados para brindar seguridad a los turistas, desde el sector privado bonaerense coinciden en que no se puede perder la temporada de verano en la Costa Atlántica.

“La hotelería está totalmente frenada desde hace seis meses. La gastronomía también está muy golpeada: ya cerraron 100 restaurantes y muchos están esperando al verano para ver cómo seguir”, declaró Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata; a la vez que recalcó que para que el turista llegue necesitan contar con micros, trenes y aviones.

A su turno, Diana Fruniz, vicepresidenta de la Cámara de Turismo de Pinamar, señaló que necesitarán de una ayuda económica para implementar los protocolos; al tiempo que exhortó por una mayor fiscalización, y expresó: “Al Estado le pedimos que controle para que, por ejemplo, se mantengan las distancias en la playa y se use el barbijo dónde corresponda”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa