SECTOR EN CRISIS

Ushuaia da por perdida la temporada de invierno

Desde Ushuaia tiran la toalla y advierten que la temporada de invierno está perdida. Vislumbran un verano 2021 malo y sin ganancias para las empresas.

Tras las declaraciones del ministro de Transporte, Mario Meoni, de que “esperan que el transporte aéreo vuelva en los próximos 60 días”, desde el Fin del Mundo tiran la toalla y advierten que la temporada de invierno en Ushuaia “está perdida”. Además exhortan por la reanudación de los vuelos.

A su vez, vislumbran que el verano 2021 será malo; así como puntualizaron que para diciembre, enero y febrero la recaudación solo servirá para pagar los gastos operativos y no para afrontar la temporada de invierno del año próximo.

“A septiembre lo damos por perdido. Estamos esperando tener alguna reactivación en noviembre, pero con una situación económica muy mala a diciembre”, explicó Ángel Brisighelli, presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, quien detalló: “Vamos a llegar a fin de la temporada de verano con bulones de facturación extremadamente bajos, que a las empresas les permitirán nada más que cubrir los costos operativos del período estival, y vamos a tener que afrontar un invierno con los fondos que pueden haber llegado con el reinicio de la actividad en diciembre”.

En este orden, el dirigente recalcó que la perspectiva del sector es extremadamente negra, con un panorama bastante complicado; mientras que ponderó que “además existe la preocupación de que muchas empresas no puedan transcurrir el invierno del año que viene”.

Ante la consulta sobre qué se necesita para cambiar el panorama, Brisighelli fue tajante: “Que haya vuelos, que no haya cuarentena y libertad de circulación. Hoy en día cuesta mucho imaginarse que se pueda pasar de un programa de dos a cuatro vuelos en agosto, cuando se necesitan cuatro vuelos diarios para el turismo”.

castor.JPG
Brisighelli:  “Que haya vuelos, que no haya cuarentena y libertad de circulación".

Brisighelli: “Que haya vuelos, que no haya cuarentena y libertad de circulación".

Por otra parte, valoró las ventas de pasajes aéreos durante el Hot Sale con destino a Ushuaia, y afirmó que la gente tiene ganas de viajar y que no tiene problemas en viajar en avión. “Son buenas señales, sin embargo la realidad no permite concretar las expectativas”, dijo.

Por último, el titular de la Cámara de Turismo de Ushuaia reconoció que continúan las negociaciones con el gobierno local para que disminuyan las tarifas de Obras y Servicios Sanitarios y Energía, debido a los contratos que ya existían con los organismos y donde hoy estos establecimientos están cerrados. “Estamos pidiendo que esos contratos se suspendan y las empresas paguen por lo que se consume”, especificó, para concluir: “Hubo comprensión y ahora esperamos un encuentro con el municipio de Ushuaia para avanzar en las negociaciones que beneficien al sector golpeado por la pandemia”.

Postea en tu Facebook

notas de tapa