Inicio
Actualidad Horeca

Ushuaia prohibió el uso de plásticos descartables

La ciudad denegó el uso de cubiertos, platos, vasos y envases descartables, además de los sorbetes.

Ushuaia se convirtió en la primera urbe de la Patagonia –y la tercera en el país– en prohibir la entrega y el uso de cubiertos, platos, vasos y envases descartables, además de los sorbetes, dentro de los negocios gastronómicos, como una forma de "reducir la cantidad de basura plástica". Solo se permite utilizar plásticos en productos que hayan sido envasados en su lugar de origen.

Si bien la normativa ya está en vigencia, se les otorgó a los comerciantes un plazo –la fecha límite es junio– para que se adecuen a su contenido, antes de que comiencen las inspecciones y, eventualmente, el labrado de multas, que pueden llegar hasta un máximo de $ 90 mil.

La medida, impulsada por la agrupación vecinal “A limpiar Ushuaia”, fue dispuesta a través de la ordenanza municipal número 5.582, sancionada en diciembre de 2018 por el Concejo Deliberante de la capital fueguina y promulgada por el intendente Walter Vuoto.

De acuerdo al articulado, el Municipio deberá promover el cumplimiento de la misma mediante campañas de reducción y reutilización de productos descartables, e impulsar la implementación de precios diferenciales para la recarga de bebidas o alimentos que se expenden en envases descartables, utilizando el mismo recipiente.

“Los empresarios tienen que empezar a pensar qué tipo de ciudad le quieren dejar a sus hijos o nietos; ser ecológico debería ser una responsabilidad empresarial natural voluntaria y no por imposición legislativa”, afirmaron desde el movimiento ambiental.

FUENTE: ushuaia-prohibio-el-uso-de-plasticos-descartables

Temas relacionados

Dejá tu comentario