LADEVI CAPACITA

Capacitación para agentes de viajes: Playas de Uruguay

Desde Piriápolis hasta Punta del Diablo, pasando por Punta del Este, La Paloma y La Pedrera, esta capacitación se adentra en las mejores playas de Uruguay.

Pasando Montevideo y hasta el Chuy, Uruguay cuenta con diversos destinos de playa que satisfacen a todos los estilos de viajeros. Sobre las costas de los departamentos de Canelones, Maldonado y Rocha el turismo encuentra desde grandes ciudades balnearias hasta pueblitos agrestes, con una gran variedad de paisajes y estilos.

En esta capacitación, el agente de viajes encontrará un repaso de las características de las costas de cada departamento, con sus principales balnearios. Podrá, además, conocer en detalle las playas y actividades que pueden realizarse en destinos como Piriápolis, Punta del Este, La Paloma, La Pedrera y Punta del Diablo.

Haz click aquí para acceder a la capacitación sobre las playas de Uruguay en Ladevi Capacita.

Cinco destinos de playa en Uruguay

  • Piriápolis

Destino clásico y familiar, es el balneario más antiguo de Uruguay. Sus extensas playas y altos cerros se unen a paseos culturales, construcciones históricas, movida nocturna y una impronta cargada de leyendas y simbolismos. Fue fundada en 1893 por Francisco Piria, hombre de negocios, visionario y alquimista, quien la planificó para atraer a la aristocracia uruguaya y argentina de fines del siglo XIX. Destacan construcciones como una extensa costanera, réplica de la Biarritz francesa; el Argentino Hotel que durante mucho años fue el más grande de América del Sur; y el famoso Castillo de Piria, construido en 1897. Parques, deportes acuáticos, aerosillas, circuitos para senderismo, rappel o cabalgatas son otras actividades del destino.

  • Punta del Este

El lujo y la naturaleza se unen en Punta del Este, reconocida a nivel internacional como la playa más exclusiva de América del Sur. Elegantes residencias de veraneo, altos edificios frente al mar, enormes yates en el puerto, hoteles y restaurantes de alta gama la transforman en el balneario de mayor fascinación de la región, elegido cada año por celebridades de todo el mundo. La pequeña península que le da nombre es el límite convencional entre el océano Atlántico y el Río de la Plata. El turismo se extiende también hacia Punta Ballena, al oeste; y la Barra y José Ignacio, al este.

  • La Paloma

Uno de los balnearios más emblemáticos de Uruguay por su belleza y popularidad es valorado por tener playas para todos los gustos, desde las de aguas serenas como las de la bahía Chica, hasta las de gran oleaje como La Balconada o La Aguada. Las ensenadas, puntas rocosas, grandes extensiones de arenas blancas y finas, altos médanos, aguas llanas o profundas y un sinfín de diversidad natural convierten a La Paloma en un destino de gran atractivo. Es además la ciudad balneario con la mejor infraestructura turística del departamento de Rocha.

  • La Pedrera

Este pequeño poblado asentado sobre la península rocosa de Punta Rubia, tiene un carácter cosmopolita y exclusivo. Es apta para vacaciones familiares y de jóvenes que disfrutan de sus fiestas, música y actividades recreativas. En la calle principal de La Pedrera hay una iglesia, pequeños negocios, bares y restaurantes, una feria artesanal y el Club Social. La Rambla es el lugar preferido para apreciar un fascinante atardecer y observar el cortejo de las ballenas francas en invierno. A las playas de El Desplayado y El Barco se suma una geografía apta para cabalgatas y caminatas, pescar o deportes acuáticos.

  • Punta del Diablo

Calles de tierra y playas para todos los gustos conforman Punta del Diablo, pintoresco balneario de atmósfera relajada, mezcla de pueblo de pescadores y artesanos, con aires bohemios de aldea hippie que también abarcamos en esta capacitación. Las calles de arena y sin veredas respetan la naturaleza y sus espacios. En su paisaje destacan las rocas que se adentran en el mar, excelentes olas y playas extensas.

Temas relacionados

Dejá tu comentario

notas de tapa