ASISTENCIA INTEGRAL

UNIVERSAL ASSISTANCE. Asistencia por COVID-19 no es un extra

Silvina García Fillol, directora comercial Retail para Latinoamérica de Universal Assistance, informó sobre los agregados "Extra Covid" en sus productos.

Universal Assistance continúa ofreciendo valor agregado para sus clientes, en este contexto de pandemia. En pos de detallar sobre esto, Silvina García Fillol, directora comercial Retail para Latinoamérica de Universal Assistance, se explayó sobre los agregados "Extra Covid" en sus productos.

-¿En que consisten los agregados “Extra Covid” de Universal Assistance?

-Cuando todo comenzó en marzo, Universal Assistance fue la primera compañía que, a pesar de ser pandemia y soler estar excluida de los productos ofrecidos en el mercado, cubrir Covid-19 desde el minuto cero. Dados los protocolos que se van dando en los distintos países, pensamos en agregar cobertura en lo que es Covid-19 con particularidades tales como días de cuarentena (con tope) y la cancelación por Covid-19 (un pasajero puede cancelar su viaje por contraer la enfermedad), entre otros; todo sin cobrar un extra. Creemos que somos una herramienta importante en torno a la recuperación del mercado; y porque queremos que el pasajero tome confianza para volver a viajar, y que en un sólo producto, sin adquirir un extra, tenga todos los beneficios que se necesitan para emprender un viaje, como la posibilidad de cancelar si tiene Covid-19, la cobertura de cuarentena y los gastos de salud si la persona necesita más que una cuarentena, entre otros. Con estos agregados terminamos de diseñar lo que hoy tanto necesita el mercado, sin cobrar un extra. Esto es algo que llegó para quedarse, no es una promoción, sino que estos “Extra Covid” se mantendrán.

-¿Qué posible escenario vislumbran en el futuro?

-Queremos generar confianza, y mientras exista la pandemia, que los agentes de viajes puedan vender un producto que tenga todo lo que necesita un pasajero en caso de Covid y que no tenga que contratar un extra. La idea es hacer lo más simple posible la venta y por eso diseñamos nuestros productos pensando todo lo que necesita el mercado ante una coyuntura así.

-¿Cuáles son las expectativas a partir de este lanzamiento?

-Hemos tenido muy buenos comentarios sobre estos agregados que hicimos en nuestros productos, sin embargo hay una realidad que es que el mercado se active por la apertura de los vuelos, algo que está sucediendo en toda Latinoamérica de forma lenta.

Embed

Universal Assistance y un enfoque digital

-¿Cómo están desarrollando su estrategia a nivel Latinoamérica?

-Continuamos trabajando en agregar este tipo de coberturas pensando en el futuro, ya que abordamos diferentes estrategias. Seguramente que cada mercado requerirá otras cosas cuando se abran totalmente y en ese sentido estamos profundizando, en torno a que nuestro negocio sea cada vez más digital. Desde que se declaró la pandemia, las teleasistencias (un producto que ya tenemos hace dos años y que tímidamente iba creciendo mes a mes) aumentaron un 600%, algo que nos indica que llegó para quedarse y donde estamos trabajando en tener un servicio cada vez más digital y dar una accesibilidad cada vez mejor a nuestros clientes. La idea es mejorar la experiencia de los viajeros a través de medios digitales. Además, hoy el 100% de los reintegros los estamos manejando de forma digital, el pasajero no necesita enviar papeles ni aplicar a través de las agencias de viajes, lo puede hacer a través de la app o de nuestra web (https://www.universal-assistance.com/ar-es/home.html); y lanzamos la geolocalización del pasajero: hoy a un cliente que se descarga la app lo podemos localizar y nos permite enviarle información de alerta, saber cómo está y otros sucesos, en otro modo de cuidar y acompañar en destino.

Universal assistance teleasistencia.jpg
Las teleasistencias (un producto que Universal Assistance ofrece desde hace ya dos años) aumentaron un 600%.

Las teleasistencias (un producto que Universal Assistance ofrece desde hace ya dos años) aumentaron un 600%.

-La pandemia evidenció cambios en todo el sector turístico, ¿qué otros procesos y herramientas cree que llegaron para quedarse?

-La tecnología nos acerca aún más a los clientes. En los últimos meses se ha multiplicado exponencialmente la cantidad de países que requieren cobertura para ingresar, cada país tiene un protocolo con diferentes topes y especificaciones y condiciones. En este sentido, es muy importante que el agente de viajes sepa esas condiciones y, por ejemplo, para destinos que requieren tener el voucher en inglés, por más que sea por tránsito, nuestro sistema lo permite imprimir tanto en español como en inglés.

Embed

Postea en tu Facebook

notas de tapa