ACTUALIDAD HOTELERA

UNICO 20º87º HOTEL RIVIERA MAYA. Celebración del Día de los Muertos

El tradicional Día de los Muertos tendrá su espacio para mantener viva esta festividad junto a los huéspedes en el Unico 20º87º Hotel Riviera Maya.

Unico 20º87º Hotel Riviera Maya revive una de las tradiciones más emblemáticas de México, el Día de Muertos, en un espacio para mantener viva esta festividad junto a los huéspedes.

La celebración representa una inmejorable oportunidad para conocer un poco más de la cultura mexicana, además de disfrutar de sus magníficos paisajes urbanos y naturales durante la estadía.

Los orígenes de esta festividad se remontan a la época prehispánica, cuando los habitantes de todo el país homenajeaban a los fallecidos durante los dos primeros días de noviembre: el primero, en honor a los más jóvenes, y el segundo a los adultos.

Un altar en el Unico 20º87º Hotel Riviera Maya.

Actualmente, a través de visitas a cementerios y la creación de altares decorados con alimentos, arte, flores y fotografías, “las almas de los difuntos pueden retornar y celebrar la vida junto a sus seres queridos”.

La flor de Cempasúchil es uno de los elementos infaltables en las ofrendas y se utiliza para crear senderos hacia los altares.

De esta manera, el espacio creado por el establecimiento para que los invitados puedan dejar sus ofrendas en el altar estará disponible desde el 30 de octubre hasta el 2 de noviembre.

Contará un diseño exclusivo de dos árboles de los deseos, en los cuales los huéspedes podrán depositar los nombres de los seres queridos ya fallecidos para rendirles un homenaje.

notas de tapa