Inicio
Tendencias Horeca

Un nuevo concepto de café de especialidad y apericena

En la esquina de Thames y Pasaje Russel, en Palermo, se despliega Duca, donde el café de especialidad no solo se destaca por su sabor, sino que además cumple con todos los requisitos que determina la Asociación de Cafés Especiales de América.

El nuevo local ofrece café de Puerto Blest, variedad Nicaragua, con granos son seleccionados a mano, aromas y sabores únicos provenientes de las características y la composición de los suelos en donde se producen. Se preparan con una máquina especial italiana marca Victoria Arduino modelo Adonis. Además, tiene opciones como ristretto, espresso, doppio, americano y flat white, entre otros, e incluso ofrecen variedades como cold brew de la casa, y preparaciones del barista con ingredientes como aceite de oliva y diferentes productos para sorprender a los fanáticos de esta bebida. 

Además, a partir de las 17 se da comienzo a la sección característica de Duca: la apericena, un concepto con origen en Italia, que consiste en un aperitivo de la casa o cerveza más opciones de tapas –con una clara influencia italiana– frías o calientes. Entre las opciones frías hay faina focaccia, bollo con panceta y miel, y bruschetta tartar. Entre las tapas calientes se puede optar por empanadas de goulash, croquetas de espinaca o berenjenas y tomates.

Asimismo, en la sección de tragos de autor se destacan el Spritz Della Passione, con Aperol, maracuyá, frambuesa y espumante; el Milano, con espumante, cítricos y triple sec de naranjas; y el Piccolo e Intenso con pisco, con grappa, ristretto y azúcar.

La carta ofrece también sándwiches, paneras y tostados a toda hora. Los sándwiches son elaborados con masa madre y tentadoras combinaciones de ingredientes. Para los almuerzos hay diversas opciones, como el bowl de pollo, con una suave salsa de maní, arroz, brócoli, morrones y cebolla.

FUENTE: un-nuevo-concepto-de-cafe-de-especialidad-y-apericena

Temas relacionados

Dejá tu comentario