APRENDER HACIENDO

UADE: formación integral en hotelería y turismo certificada por la ONU

Mario Córdoba, director de Turismo y Hotelería de la UADE, brindó todos los detalles de la carrera y sus múltiples ventajas.

La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) ofrece la Licenciatura en Turismo y Hotelería, una carrera de cuatro años de duración que cuenta con varios aspectos diferenciales. Uno de ellos es, sin duda, que está certificada por la ONU, mediante su oficina especializada en Turismo (OMT). “Esta distinción nos obliga a mantener actualizados nuestros planes de estudio y contar con un equipo docente de diferentes perfiles”, introdujo Mario Córdoba, director de la carrera de Turismo y Hotelería de la UADE.

UADE: el primer y único hotel escuela

Otro aspecto a destacar es que la carrera dispone del único hotel escuela de Argentina, ubicado en Pinamar. Inaugurado en 2012, fue pensado como un gran aula para los estudiantes: “Se trata de un hotel de verdad con huéspedes de verdad, en el que los alumnos tienen la posibilidad de ‘aprender haciendo’, tal como sostiene el lema de UADE. Entonces, afrontan situaciones reales en diferentes áreas: Recepción, Housekeeping, Alimentos y Bebidas, Gerencia...”, añadió Córdoba.

Cabe mencionar que también existe una residencia escuela de la Ciudad de Buenos Aires, donde aquellos estudiantes que, por alguna razón, no pueden ir a hacer sus prácticas a Pinamar, tienen la facilidad de hacerlas allí.

UADE.jpg
El primer hotel escuela del país es de UADE y se encuentra en Pinamar.

El primer hotel escuela del país es de UADE y se encuentra en Pinamar.

Formación: materias, intercambios y tecnología

Asimismo, la Licenciatura en Turismo y Hotelería incluye materias relacionadas con las Ciencias Sociales, con eje formativo en Comunicación, dos idiomas obligatorios (inglés y portugués); y otras vinculadas a la redacción, oratoria, lenguaje, relaciones públicas y ceremonial. “Todas herramientas para lograr la comunicación oral, escrita, gestual y corporal esperable de un profesional de la hospitalidad”, explicó Córdoba, y añadió: “En cuanto a la tecnología, utilizamos softwares de gestión contable y hotelera (WinPAX), y también contamos con los dos GDS que más se utilizan a nivel mundial: Amadeus y Sabre”.

Cabe mencionar que también se ofrecen intercambios estudiantiles optativos en alguna de las universidades con las que UADE tiene convenio en Europa, el resto de América o Asia.

Los diferenciales de la Licenciatura en Turismo y Hotelería

  • Cuenta con la certificación internacional de la ONU.
  • Tiene el primer y único hotel escuela de Argentina.
  • Ofrece intercambios educativos en universidades de diversas partes del mundo que también están certificadas por la ONU.
  • Se realizan prácticas reales en la gestión de las empresas de viajes.
  • Utilización del avión como medio de transporte y el aprendizaje de la gestión de pasajeros dentro de un aeropuerto.
  • Bolsa de trabajo.

turismoyhoteleria@uade.edu.ar

www.uade.edu.ar

Estudiá Turismo y Hotelería en UADE

Temas relacionados

notas de tapa