Ya opera en BUE

TURKISH. Vuelos a Estambul, flexibilidad y confort

Con tres frecuencias semanales, Turkish ya reinició su ruta entre Buenos Aires y Estambul. Además, aplica políticas de flexibilidad muy beneficiosas.

En una etapa de plena reconexión global, Turkish juega un papel fundamental, siendo la aerolínea que llega a más países en todo el mundo. En este sentido, Argentina ya se encuentra integrada a esa red desde el 1° de noviembre, cuando se reinauguraron las operaciones con pasajeros a través de tres frecuencias semanales (domingos, martes jueves), conectando Buenos Aires y Estambul, pasando por San Pablo.

En esta oportunidad, la compañía turca de bandera optó por cubrir la ruta con la aeronave más moderna y ecológica de su flota: el Boeing B-787, en base a una configuración de 30 asientos en Business Class y 270 en Economy.

#MeetAgain - Turkish Airlines

La nueva normalidad de Turkish

Actualmente Turkish Airlines opera rutas a cerca de 100 países (a la espera recomponer su récord de 127), gracias a que desde Estambul, un punto estratégico en términos geográficos, se puede cubrir hasta 80 países en un margen de tres horas.

Vale indicar que tanto Brasil como Turquía no piden testeos negativos ni cuarentena, por lo que los pasajeros desde Argentina pueden ingresar y estar en tránsito sin problemas. Eso sí, tienen que estar atentos a los requerimientos del destino final. En este sentido, el personal de check in de Turkish chequea toda la documentación necesaria para los destinos que solicitan requisitos médicos, ya se trate de testeos negativos o formularios online que deben completarse con anticipación. Cabe mencionar que en el aeropuerto de Estambul hay un laboratorio donde se pueden hacer testeos (con costo aparte).

En cuanto a la seguridad a bordo, el uso de tapabocas es obligatorio durante todo el vuelo; las comidas se sirven en cajas; se aplican altos niveles de sanitización; y los filtros HEPA que renuevan la circulación del aire; entre otros aspectos.

Por otro lado, Turkish siempre incluye la franquicia de equipaje dentro del costo del pasaje (dos piezas de 23 kg.) pero en una nueva modalidad –y con el objetivo de reducir la movilidad a bordo– los pasajeros solo pueden llevar a bordo una pieza pequeña de hasta 4 kg. Debido a esta limitación Turkish permite que el carry-on convencional (de 8 kg.) pueda ir a bodega sin costo adicional.

Gran flexibilidad

Esta nueva etapa de operaciones está signada por las tarifas promocionales y políticas de cambios flexibles: todos los pasajes emitidos hasta el 31 de diciembre se podrán modificar de manera ilimitada durante 2021 (sin penalidad), aunque el pasajero deberá cubrir una eventual diferencia en la tarifa. Por otro lado, si un pasajero debe reprogramar su viaje por ser positivo de Covid-19, en ese caso –y bajo la presentación del testeo– podrá realizar un cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa (beneficio válido para el conjunto de la reserva).

A ello se suman las campañas de marketing, donde Turkish sigue siendo sponsor oficial de River Plate, lo que genera la exposición de la marca en toda la región. Asimismo, se están desarrollando acciones vinculadas con influencers para mostrar las nuevas modalidades de viaje.

turkish river plate.jpeg
El jugador Leonardo Ponzio luce la camiseta de River auspiciada por Turkish.

El jugador Leonardo Ponzio luce la camiseta de River auspiciada por Turkish.

Más servicios

Hay que recordar que el aeropuerto de Estambul es el más grande del mundo, con capacidad para 250 millones de pasajeros al año y tres pistas en funcionamiento (se proyectan seis para 2023). Semejante amplitud brinda espacio suficiente y confianza en momentos donde el distanciamiento social es clave.

Asimismo, a los pasajeros que tienen una conexión forzada mayor a 12 horas (Economy) o 9 horas (Business) se les brinda el servicio de Hotel Desk, es decir, traslados y alojamiento en un hotel para que puedan descansar. Vale indicar que los salones VIP de Turkish están abiertos tanto en Ezeiza (salón de Star Alliance) como en Estambul.

Otro dato importante es el acceso a wi-fi a bordo (gratuito en Business, con cargo en Economy), lo que permite estar conectado con familiares y amigos en pleno vuelo.

Temas relacionados

notas de tapa