Crisis

Extienden plazo para que pymes de turismo accedan a créditos

El Gobierno prorrogó líneas de créditos a tasa cero para empresas de turismo hasta el 31 de marzo de 2021 o hasta que finalice la emergencia sanitaria.

A horas de que se venciera el plazo, la secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo extendió hasta el 31 de marzo próximo el plazo para que las pymes de los sectores de turismo y cultura accedan a las líneas de créditos a tasa cero del Banco Nación.

Destinadas a financiar capital de trabajo para asistir a las micro, pequeñas y medianas empresas de dos de los sectores más afectados por la pandemia, las líneas seguirán siendo subsidiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo desde la cuota 1 a la 12, y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y con garantías del Fogar en un 100%.

El monto total de financiamiento MiPyMEs Turismo es de $ 3.000 millones, con un plazo de hasta 24 meses y un año de gracia sobre el capital. “Las empresas turísticas deberán contar con certificado MiPyME”, detalla la prórroga, que indica que en el caso de las sociedades y los autónomos podrán pedir hasta 2,5 meses de facturación con un tope de $ 10 millones.

Embed

En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $ 50 mil por beneficiario/a; mientras que, los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $ 200 mil.

Por su parte, el monto total de la línea MiPyMEs Cultura es de $ 750 millones que están destinados a financiar créditos de hasta 2,5 meses de facturación, con un tope máximo de $ 7 millones por empresa. Los créditos tendrán un plazo de hasta 24 meses con un periodo de gracia de un año sobre el capital.

Temas relacionados

notas de tapa