reactivación turística

El Gobierno apuesta por turismo para reactivar la economía

El Gobierno modificó el presupuesto nacional en más de $ 10 mil millones con el objeto de apuntalar la reactivación económica. Turismo beneficiado.

En búsqueda de una reactivación económica, el Gobierno confía en turismo y por ello modificó partidas del presupuesto nacional en más de $ 10 mil millones.

Al respecto, y a través de la decisión administrativa 229/2020, publicada en el Boletín Oficial, reasignó $ 3.287 millones a Corredores Viales; y $ 1.100 millones al Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), “en la órbita del Ministerio de Turismo y Deportes, con el fin de atender obligaciones con el tesoro nacional”.

Embed

Otra de las modificaciones del presupuesto nacional favorecieron con $ 1.000 millones para estimular el programa de Recuperación Productiva (Repro II) del ministerio de Trabajo; y $ 250 millones a Anses, para atender la Caja de Retiros, Jubilaciones y Pensiones.

Cabe recordar, que tras el fin del programa de ATP -los sueldos de diciembre serán los últimos donde el Estado ayudará a las empresas a pagarlos-, con el Repro II, el Gobierno prevé un subsidio durante dos meses de hasta $ 9.000, con posibilidad de extenderlo otros dos.

Por otra parte, se redujo las asignaciones a provincias y para la construcción de autopistas y autovías por $ 533 millones y 1.570 millones, respectivamente; mientras que reforzó la Dirección Nacional de Migraciones.

Noticia en desarrollo.

Temas relacionados

notas de tapa