provincia de buenos aires

¿Cómo es el plan de Axel Kicillof para reactivar el turismo?

Entre las medidas anunciadas por el gobernador Axel Kicillof, sobresalen créditos, moratorias y un presupuesto para impulsar el turismo en la provincia de Buenos Aires.

A sabiendas de que la economía mundial se vio gravemente afectada por la pandemia, y sin ser la provincia de Buenos Aires la excepción, el gobernador Axel Kicillof envió a la Legislatura un programa de Recuperación Productiva, con aristas que prevén impulsar la reactivación del turismo.

El plan en su conjunto contempla medidas impositivas, líneas de financiamiento, impulso al agro, la industria, el comercio y el turismo para fomentar la generación de empleo, entre otros.

La apuesta de Axel Kicillof incluye un proyecto de Fortalecimiento Productivo; una moratoria general de impuestos patrimoniales con mayores beneficios para los sectores afectados por el coronavirus; la puesta en marcha de la normativa de Monotributo Unificado para “simplificar el impuesto a los Ingresos Brutos para los monotributistas, que pagarán una cuota fija mensual, según categoría de monotributo”; y se intentará reformar la Ley 13.133 de Defensa del Consumidor.

A su vez, el gobernador provincial anunció que a través de un programa de Financiamiento para la Recuperación Productiva se trabajará para otorgar créditos a 60 meses para inversión con bonificación de tasa.

Embed

Se darán microcréditos productivos con bonificación de tasa por más de $ 6.000 millones; y mediante la iniciativa de Crédito RePyme se destinarán $ 9.000 millones en el primer trimestre”, comunicó.

Otro punto del plan contempla el impulso del programa "ReCreo en la provincia de Buenos Aires". Al respecto, y con un presupuesto de $ 500 millones, esta política envuelve distintas líneas de acción para impulsar los destinos turísticos provinciales; potenciar la diversidad de atractivos culturales, históricos, naturales y comerciales; y brindar beneficios/descuentos para turistas, visitantes, consumidores y consumidoras.

notas de tapa