Expertos en Argentina

Turismo Nacional: vivenciar el NOA con UMA Travel

A fin de reactivar el turismo nacional, UMA Travel se encuentra capacitando a los agentes sobre las bondades del noroeste argentino

Expertos desde hace 15 años en el noroeste argentino, UMA Travel atraviesa esta dura situación de pandemia capacitando a los agentes de viajes sobre su destino estrella. En base a ello, Gustavo Di Mecola, titular de la compañía, explicó los beneficios y sensaciones de vacacionar en el norte del país y fomentar así al turismo nacional.

“Esta temporada los pasajeros van a optar por destinos agrestes, que permitan un intercambio de paz y tranquilidad con la naturaleza, animales salvajes y la infinidad de flora que caracteriza a la tundra norteña”, remarcó. Además, señaló que “en términos sanitarios, todos los protocolos tanto en los hoteles, aeropuertos y excursiones deberán ser extremadamente rigurosos, con el fin de evitar un problema que pueda afectar nuevamente al turismo regional”.

El NOA como pilar turístico

Otro de los puntos clave a la hora de planificar un viaje, de acuerdo con el directivo, será la historia que posea el destino selecto. “El legado colonial y los pueblos originarios van a gravitar en la toma de decisiones, lo cual permitirá un aumento exponencial en el turismo de la Puna”. Por ello, el noroeste argentino ofrece esta combinación perfecta entre tradición, relax y vida salvaje. Cabe destacar que el NOA está conformado por Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero y que, a decir del titular de UMA Travel, “cada provincia tiene un atractivo diferente. Podrán pertenecer todas al norte y con un clima o geografía muy similar, pero cada una ostenta atractivos muy diversos, como el Parque Nacional Talampaya, la quebrada de Humahuaca, las Salinas Grandes o Tafí del Valle, entre tantos otros”.

Embed

El programa de preventa y la flexibilización de los viajes

“Es muy importante para que los actores del sector podamos ofrecer los productos clásicos y nuevos, y para aquellos que normalmente vacacionaban en el exterior tengan la inigualable oportunidad de conocer todo lo que ofrece Argentina. A las agencias de viajes les otorgamos la flexibilización en cuanto a una posible reprogramación sin costo adicional para cualquier mes de 2021. Somos parte del mercado y entendemos la situación económica que se está viviendo, por lo que nosotros tenemos que estar presentes para motivar la compra de noches de hotel o excursiones en cualquier rincón de Argentina y de esta manera contribuir a la reactivación del sector", aseveró.

Puna, una región pendiente por descubrir

“Hace años que venimos vendiendo este destino internacionalmente y curiosamente el argentino aún no lo ha descubierto. Todo lo que es el norte de Chile, el sur de Bolivia y parte de Catamarca, Salta y Jujuy exponen a la perfección la biodiversidad de las regiones de mesetas y las montañas, con sus innumerables mix de colores y flora y fauna únicas en el territorio nacional. La Puna crea un efecto de estupor cuando se la presencia por primera vez.

Fortalezas

  • 15 años de experiencia operando servicios en Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Tucumán, Salta y Jujuy. Operamos servicios en el sur de Bolivia y San Pedro de Atacama.
  • Rápida respuesta de cotizaciones, reservas y efectiva solución ante situaciones en destino.
  • Seguimiento y control permanente de los servicios en destino.
  • Guías y choferes capacitados.
  • Servicios en español, inglés, francés, italiano y alemán.

Postea en tu Facebook

notas de tapa