SOSTENIBILIDAD

Turismo Nacional: redescubrir Misiones con Cuenca del Plata

La operadora receptiva de Misiones continua innovando en productos en contacto con la naturaleza para quienes eligen el turismo nacional esta temporada.

Cuenca del Plata es el resultado de más de 33 años de trabajo continuo, brindando servicios de calidad, a medida de las necesidades de cada cliente, respetando estándares de seguridad, eficiencia y puntualidad. Asimismo, en el contexto de pandemia, la operadora receptiva de Misiones mantiene su compromiso con el turismo nacional.

“En Cuenca del Plata no hubo un día de cuarentena en el que no hayamos trabajado, hemos dado inicio a proyectos para descubrir las maravillas naturales de nuestro destino. De modo que tenemos muchos productos nuevos disponibles. Este año nos enfocamos en el contacto con la naturaleza y en el cuidado del medio ambiente. Sumamos experiencia con productos orgánicos de la granja, elaboración de platos gourmet y degustaciones de tés, de vinos y de yerba mate. Queremos que el viajero se contacte con las raíces misioneras. Además tenemos una caminata por arroyos, ríos y cascadas para descubrir la biodiversidad de Misiones. A lo que suman las visitas a Moconóa, un destino top internacionales; el parque provincial Salto Encantado y Oberá con su crisol de razas y la tierra donde se cosecha el té”, relató Patricia Duran Vaca, directora de Cuenca del Plata.

Embed

A la vez, aclaró qué tipo de servicio brinda la operadora. “Siempre fuimos muy creativos, hicimos el primer lodge de selva, el primer hotel temático y ahora tenemos una nueva casa de experiencia que se llama Botánica, The House Experience. Además atendemos a todos turistas que llegan personalmente. Hace un mes que los misioneros comenzaron a viajar y estamos esperando con los brazos abiertos la llegada de viajeros de Buenos Aires”, expresó Duran Vaca.

Mientras que, sobre los recursos humanos de Cuenca del Plata comentó: “Contamos con el material humano más especializado, un grupo de guías de turismo profesionales, que cubren un amplio espectro de idiomas, gran conocimiento científico y de campo. En estos últimos meses nuestro personal se capacitó en temas de bioseguridad, la idea es que el pasajero no sea hostigado por controles todo el viaje y se repitan los mismos procesos al subir al bus, al hotel o en el ingreso a los parques; sino que haya un protocolo integral de sanidad”.

Embed

Los clásicos de Cuenca del Plata

Una de las actividades clásicas que organiza Cuenca del Plata es la visita a las Cataratas de Iguazú, una de las 7 Maravillas del Mundo. Realiza esta excursión para apreciar las cataratas y verla desde distintos ángulos y perspectivas. Ingresando por el centro de visitantes, se realizan varias caminatas en la selva para admirar los gigantes de este mundo verde. Los recorridos están adecuados para todo tipo de visitantes y con distintos niveles de dificultad. Las pasarelas ofrecen maravillosas visitas de las cataratas y la oportunidad de estar en contacto con la fauna. Desde coloridos insectos como libélulas, mariposas y escarabajos; curiosos coatíes y monos; gran variedad de aves como urracas, jotes y tucanes; y hay días en que sorprende la mirada tímida de una corzuela, un carpincho o hasta un puma desde el borde del monte.

A su vez, se realiza un paseo en el tren de trocha angosta para completar el paseo, un servicio que hace de nexo entre los tres circuitos o pasarelas del parque nacional: inferior, superior y Garganta del Diablo.

Por otra parte, está disponible la excursión por las Cataratas Brasileñas, visitando su tradicional pasarela con las maravillosas vistas panorámicas.

Fortalezas de Cuenca del Plata

  • Trato personalizado.
  • Creatividad en la generación de nuevos productos.
  • Sostenibilidad.
  • Accesibilidad.
  • Innovación.

Argumentos de Ventas

  • Luego de esta etapa de cuarentena, los pasajeros necesitan estar en contacto con la naturaleza, con sus orígenes.
  • Apostar a las experiencias al aire libre y en contacto con la naturaleza: caminatas, avistaje de aves, yoga al aire libre, revivir el paisaje como lo hacían nuestros ancestros o cosechar los alimentos que comemos y cocinar nuestros platos con productos naturales.
  • Pensar viajes como un volver a nacer, reconectarse con uno mismo.

Sostenibilidad

Desde sus orígenes, Cuenca del Plata asumió un firme compromiso con la prestación de un servicio de calidad, el desarrollo de la comunidad local y el cuidado del ambiente.

Así fue como hace 10 años obtuvo su primer norma voluntaria de calidad, alcanzando la certificación ISO 9001, con la que continua fuertemente comprometida.

Además, es una de las primeras tour operadoras de América Latina en certificar una norma de Turismo Sostenible acreditada por el Consejo Global de Turismo Sostenible, alcanzando en el 2015 la certificación en sostenibilidad de Rainforest Alliance.

El desarrollo de eventos Carbono Cero ó Viajes Carbono Cero se enmarcan en el compromiso de Cuenca del Plata de avanzar hacia convertirse en una empresa neutra en carbono para 2030. Entre otras acciones, le ofrece a sus clientes compensar la huella de carbono de su evento y/o de su viaje plantando árboles nativos en áreas de conservación de la región.

Informes: comercial1@cuencadelplata.com/+5493757432461 (Whatsapp)

Postea en tu Facebook

notas de tapa