COMPLETAS OPCIONES

Turismo Nacional: redescubrir Argentina con Tower Travel

Tower Travel sostiene su departamento de turismo nacional en un trabajo a conciencia para que cuando las agencias de viajes consulten tengan todas las opciones.

Envueltos en una etapa crítica para el sector, y con un variado portfolio de ofrecimientos, hace ya un tiempo que Tower Travel se encuentra desarrollando su departamento de turismo nacional. Al respecto, Gustavo Del Campo, socio gerente de Tower Travel, y Lucila María Hazaña, jefa del departamento Nacional de Tower Travel, dieron a conocer su mirada sobre la reactivación con el turismo por Argentina como punta de lanza.

Embed

¿Cuáles son sus consideraciones en torno al programa de preventa lanzado por el gobierno?

Creemos que es un buen plan, que fortalecerá la oferta y la gente lo utilizará, en tanto y cuanto se habiliten los vuelos, los hoteles estén abiertos y otros procesos que conllevan esta situación. Hicimos un envío para todas las agencias de viajes para explicar cómo es el funcionamiento y demás inquietudes, y en este sentido ya hemos tenido muchas consultas. Hoy por hoy los números son malos, la realidad es que no sabemos cómo funcionará el turismo, pero todo dependerá de cómo se sigue desarrollando la pandemia. Tower Travel como empresa está totalmente activa con todo el personal, por ende, en cuanto las normativas estén claras y se pueda funcionar, saldremos con todos los productos a la venta.

Embed

Un proyecto de Tower Comunidad con infinitas posibilidades

¿Qué aspectos consideran para resaltar sobre los recursos humanos que despliega Tower Travel en relación con los productos y servicios ofrecidos?

Tenemos un equipo de turismo nacional que está funcionando y va armando todos los productos en base a las aperturas que se van dando. En este orden, en estos tiempos hemos creado Tower Comunidad, a través de la cual hemos diseñado un producto nuevo al que llamamos Proyecto Carpincho, que consiste en salidas fijas para todo 2021, una por mes. Las vamos a comercializar entre todas las agencias que se involucraron y se trata de productos con valores agregados y servicios especiales, todo concebido a medida, escuchando atentamente las sugerencias de los pasajeros de estas agencias.

Asimismo, dentro de esta comunidad hemos ofrecido capacitaciones en diversos temas como Marketing, Redes y Productos turísticos, entre otros.

La realidad es que no estamos esperando a que salga esta oportunidad para vender productos por Argentina, sino que estamos hace meses trabajando para tener productos consistentes, dado que todo lo que hacemos en la empresa es así: todo lo que ponemos a disposición como novedad es a través de un trabajo a conciencia para que cuando las agencias de viajes consulten tengan todas las opciones.

A través de la consigna “Redescubrí Argentina”, nuestros programas son especiales, con experiencias únicas de turismo aventura, vino, deportes, caza, pesca, esquí y turismo rural, entre otros ofrecimientos. La idea es salir de lo que se vende comúnmente y de la excursión convencional, dando la posibilidad al cliente para que esté más en contacto con la naturaleza y las experiencias.

Para poder acercar un poco de todo esto, hemos publicado una serie de videos en nuestro canal de YouTube, con impactantes imágenes de destinos argentinos, que se traducen en una fabulosa experiencia 8D para ver y escuchar atentamente, y viajar a través de los ojos y los oídos.

Lucila Hazaña Tower 2.jpeg
Lucila María Hazaña, jefa del departamento de turismo Nacional de Tower Travel.

Lucila María Hazaña, jefa del departamento de turismo Nacional de Tower Travel.

Dada la coyuntura actual, ¿cómo es vender turismo por Argentina?

Fuimos encontrando los momentos para cada producto que lanzamos, siempre de a poco y tranquilos. Cuando se planteó la posibilidad, armamos un equipo con experiencia, que tenga mucho conocimiento y sepa cómo vender, qué lo conozcan las agencias y que tenga el aval de tantos años de trayectoria en el turismo. No somos oportunistas, sino que hace 20 años que vendemos pasajeros en Argentina, y ahora lo ponemos a la venta para argentinos, estaba dentro de los planes y luego pasó la pandemia. Hacemos las cosas a conciencia y con la idea que todo salga bien.

A modo de opinión personal, tenemos la suerte de vivir en un país que tiene todo, y que tal vez no lo utilizamos tanto los argentinos porque son tantas las ganas de ir al exterior y conocer otros lugares, que cuando aparecen ofertas, optamos por eso. Creo que es el momento donde la gente redescubra las posibilidades para moverse por nuestro país, que tiene buena hotelería, buenos servicios en cada destino y opciones gastronómicas que se transforman en experiencias únicas. Son cosas que de repente no se terminan de ver al estar tan obnubilados por la oferta grande de destinos del mundo; este es un momento en el que se abre esta puerta para volver a mirar a Argentina. Creemos que el argentino lo va a utilizar y disfrutar, y es por eso que también es un momento donde los proveedores de servicio deberían ver cómo van a salir a vender los productos para que no queden caros.

Pienso que, para aquellos que viajen por Argentina, la idea es que conozcan toda la cultura, la fauna, la flora, los olores, la diversidad, las playas y las experiencias, con todas las posibilidades que se presentan de norte a sur. Tenemos un país enorme con todos los paisajes, todos los climas, con culturas diferentes, una espectacular gastronomía y un muy buen servicio, es por eso que viajar por Argentina les dará muchos placeres que quizás no conocían que podían tener y que no se viven en cualquier lugar del mundo.

Fortalezas de Tower Travel

-Experiencia
-Antigüedad en el mercado
-Capacitación permanente
-Personal capacitado
-Cercanía a nuestros clientes

Postea en tu Facebook

notas de tapa