Turismo Nacional: por los rincones de Argentina con ACT

Para Federico Cianni, gerente general de la operadora, la pandemia despliega una gran oportunidad para hacer turismo nacional.

En tiempos de pandemia, y poniendo el horizonte de acción en los próximos meses, ACT no detiene su marcha. En diálogo con este medio, su gerente general, Federico Cianni, definió como “estimulante” al programa de Preventa lanzado por el Gobierno, al tiempo que definió como a la situación actual como una “oportunidad” para hacer turismo nacional y conocer y disfrutar los destinos de nuestro país.

“Ante esta situación me parece que el programa de Preventa es un estimulante muy bueno para que la gente se anime a viajar por Argentina, aunque todavía falta definir algunos puntos. Creo que aún es, de alguna forma, un freno para los viajeros cuestiones acerca de cómo va a ser la temporada, qué requisitos se van a necesitar para poder viajar y qué destinos están abiertos. En cuanto estas definiciones estén despejadas, el programa de preventa va a ayudar al repunte ­–aunque sea en algún grado– de la actividad”, indicó Cianni, para luego agregar: “En ese sentido, nosotros estamos inscriptos para que nuestros clientes puedan generar el reintegro, y a esto lo acompañamos con el programa de financiación Ahora 12, para que la propuesta sea incluso más tentadora”.

“También se estuvo trabajando todo este tiempo con prestadores para mejorar y focalizar sobre el producto terrestre nacional.”

Recursos humanos

Respecto de la calidad profesional de su staff, Cianni consideró: “Tenemos un departamento de Ventas de Argentina que, si bien es relativamente nuevo dentro de la empresa, cuenta con profesionales de trayectoria en el rubro y en el destino. Conocemos los productos y estuvimos trabajando para añadir opciones adicionales ya que, de alguna forma y viendo las experiencias del mundo, siempre supimos que el turismo de cercanía iba a ser el primero en volver a operar”.

Argentina para argentinos

El directivo se mostró optimista en torno a lo que nuestro país tiene para ofrecer a su propia gente: “Argentina es un país que tiene todo lo que salimos a buscar en el mundo, pero que muchas veces no lo recorremos por la conveniencia de precio de un viaje al exterior frente a nuestros precios internos, o por infraestructura, o por algún otro motivo. Esta es una gran oportunidad que nos brinda la pandemia de poder conocer los destinos increíbles que tiene este país, y el programa de Preventa es una forma de incentivarlo”.

“Hay destinos que se venden solos por cuestiones geográficas o relacionadas con la naturaleza, como pueden ser las Cataratas del Iguazú, El calafate, y otras regiones que se hicieron muy fuertes en los últimos años, tales como puede ser las rutas gastronómicas y de vinos.”

“Asimismo, hay otros destinos que ya son muy populares como el sur de nuestro país, con Bariloche, Villa La angostura y sus territorios de bosques y lagos. Argentina tiene todo para ofrecer, y hago foco nuevamente en que ésta es también una oportunidad para que un pasajero que usualmente se vuelca a destinos internacionales pueda acercarse a todo lo lindo que tiene este país”, concluyó Cianni.

4322-0915 / federicocianni@acttravel.com.ar

Fortalezas

  • “En ACT nos caracterizamos por brindar un servicio especializado a nuestros clientes, pudiendo ofrecer los programas de siempre o trabajando a medida para cada pasajero en particular”.
  • “Conocemos el producto, y creo que eso es bien recibido por nuestros clientes en los ciclos de capacitaciones que se brindaron durante la pandemia”.
  • “Adicionalmente podemos sumar el trabajo que se realizó en este tiempo para tener las mejores opciones y condiciones de servicios terrestres en territorio nacional, para poder brindar más opciones y más competitividad a nuestros clientes”.
  • “Poseemos un canal tanto tradicional como digital de venta de hotelería y servicios que siempre estamos tratando de mejorar”.
  • “Si bien nuestro fuerte siempre fue el emisivo, desde hace un tiempo estamos trabajando en nuestras ventas nacionales: es un departamento chico pero con experiencia, y esto sin duda va a ser una oportunidad para impulsarlo”.

Cataratas del Iguazú

La propuesta incluye:

  • Traslado regular in/out.
  • 3 noches con desayuno.
  • Excursión Cataratas (lados argentino y brasileño) sin entradas.

Precio por persona, en base doble: $ 14.615 (Hotel Panoramic, 5 estrellas); y $ 10.265 (Hotel Marcopolo, 3 estrellas). Ambas tarifas son válidas hasta el 28 de febrero de 2021.

Postea en tu Facebook

notas de tapa