ACTIVIDAD DE LAS OPERADORAS

Turismo Nacional: Logan, experiencia para disfrutar del país

A punto de cumplir 30 años de actividad, Logan Travel dispone de una variada y diferenciada oferta de turismo nacional.

Con su sólida y auspiciosa trayectoria en el mercado local, Logan Travel apuesta con decisión a la operatoria de turismo nacional.

Al respecto, Jackie Logan, vicepresidenta de la operadora, señaló: “Este es un nuevo desafío, que se da en un contexto muy particular debido a la pandemia del Covid-19. Nosotros contamos con muchos años de experiencia de realizar receptivo, y también de comercializar nacional como parte de nuestra operatoria cotidiana. Así es que contamos con numerosos proveedores desde hace tiempo, lo que nos facilita poder brindar una oferta amplia, muy variada y, sobre todo, con destacados diferenciales”.

En ese marco, la directiva afirmó: “Creo que enero y febrero van a ser muy distintos a como venían siendo. Sin duda mucha gente no va a viajar al exterior, sobre todo aquellos que no quieren correr ningún riesgo de enfermarse fuera de su país. Así que seguramente va a haber una preferencia por vacacionar en Argentina. En ese sentido, nosotros ya tenemos un muy alto nivel de consulta, lo que indica claramente esa tendencia”.

En cuanto a las propuestas, detalló que “si bien ofrecemos los paquetes tradicionales de tres y siete noches, hemos diseñado opciones diferentes y especiales, sobre todo teniendo en cuenta que muchos pasajeros que no van a viajar al exterior, lo harán dentro del país pero buscando opciones distintas de turismo. Para ellos nosotros tenemos, por ejemplo, programas en los Esteros del Iberá, con alojamiento en posadas sofisticadas, pensión completa y excursiones originales. También disponemos de programas en las termas de Caviahue y Villa Pehuenia, junto con San Martín de los Andes. Y, lógicamente, Iguazú, el Norte, San Juan, La Rioja, El Calafate con Ushuaia, y Bariloche. Todos los programas son sin aéreos; los comercializamos aparte. Y con relación a la financiación, ofrecemos los planes de una gran cantidad de bancos -Macro, San Juan, Santa Fe, Patagonia, Bancor-, de modo tal de brindar las facilidades en todo el país. Todo eso junto con los planes ‘Ahora 12’ y ‘Ahora 18’”.

Recepción del Plan de Preventa Turística.

Con relación al Plan de Preventa Turística creado por el Gobierno, Jackie Logan sostuvo: “Ha sido una muy buena idea, que sin dudas nos va a ayudar mucho. Gracias a esta iniciativa –que, convengamos, no es una solución definitiva, pero sí un gran aliciente-, durante tres meses vamos a tener la posibilidad de concretar ventas, ya que esto va a impulsar a mucha gente a viajar. En ese sentido, una gran cantidad de viajeros que no tenían pensado vacacionar dentro del país, seguramente lo van a hacer motivados por la devolución del 50% de los gastos. Va ser una herramienta muy útil para motivar los viajes”.

Firme relación de Logan con las agencias.

“Tenemos una relación muy fuerte con las agencias, tanto con las que tenemos lazos desde hace muchos años como con las que se han unido a nosotros durante la pandemia”, manifestó la directiva, quien agregó: “Estuvimos y seguimos estando al lado de cada uno de los minoristas. Desde el 18 de marzo, cuando comenzó la cuarentena, iniciamos las tareas desde nuestras casas, incuso trabajando más que antes y manteniendo todos los medios de contacto. Además de haber pasado más de un mes efectuando la repatriación de muchos grupos de agencias de todo el país, empezamos con las capacitaciones. Hasta el día de hoy hemos realizado cerca de 90, con reuniones virtuales de las que han llegado a participar 200 minoristas, y con un promedio de 80 por jornada. Hemos abarcado múltiples destinos, además de cadenas hoteleras. Y fuimos adaptándonos y direccionándolas de acuerdo a los países que iban abriendo sus fronteras. También hemos desarrollado acciones vía Instagran Live, que ahora seguimos haciendo. Se trata de charlas con los proveedores que las agencias nos soliciten”.

Alto nivel de tecnología.

Otro punto destacado por la vicepresidenta de Logan fue el agregado de información a la página web de la empresa, “de modo tal de facilitarles a los agentes toda la data necesaria para sus tareas. Además optimizamos el sitio otorgándole más velocidad y herramientas, a la vez de brindarle un mayor espacio y estructura a la sección de ‘Aéreos’. Actualemnte estamos cargando todo lo referido a la temporada 2021/2021, así el agente puede mostrarle y ofrecerle a sus clientes las propuestas de nuestro amplio abanico que mejor se adapten a sus perfiles”.

Siempre al lado de los minoristas.

Por último, Jackie Logan comentó que el año próximo “Logan cumplirá 30 años de actividad, lo que habla a las clara de un camino realizado con esfuerzo, seriedad y responsabilidad, que nos ha permitido crecer y poder ofrecerles a nuestros clientes cada vez más opciones de producto y mejor nivel de servicio. Hemos estado al lado de las agencias de todo el país todos los días de todos estos años, tanto los profesionales de cada área como mi papá, mi hermano y yo, que somos las cabezas visibles. Esa, sin dudas, es nuestra gran fortaleza: los recursos humanos, los profesionales que integramos el staff, algunos casi desde los inicios de la empresa. Y ahora, como ya dije, todos estamos abocados a este gran nuevo desafío que es operar Argentina e impulsar el turismo nacional con una oferta sumamente variada y atrayente”.

https://logantravel.com

Fortalezas:

- Recursos humanos.

- Empresa familiar.

- Sólida trayectoria.

- Firme relación con las agencias.

- Alto nivel de tecnología.

Jackie Logan, vicepresidenta de Logan Travel

Postea en tu Facebook

notas de tapa