especialistas

Turismo Nacional: Free Way y un equipo sólido de expertos

Profesionalismo, conocimiento, innovación y atención personalizada son algunas de las premisas con las que Free Way presenta sus propuestas de turismo nacional.

Martín Ponce, gerente comercial de Free Way, retrató cómo su empresa está encarando la próxima temporada, con el turismo nacional como punta de lanza y demás novedades que la mayorista pone al servicio del trade.

Embed

Un programa de activación turística

“El programa lanzado por el gobierno para incentivar la activación de la actividad turística en el país es muy interesante, le están dando un marco superlativo a la industria. Si lo miramos con detenimiento por el simple hecho de vender un viaje -cosa no menor para todos nosotros- estamos activando varios rubros de la economía argentina. Con el condimento de entregarle al pasajero un ‘beneficio’, este crédito de hasta el 50% de su compra se convierte en el atractivo más importante de la campaña, dado que comprar lo que sea con un beneficio atrae a cualquier comprador. Observamos desde hace tiempo esta unidad de negocio y pensamos a diario como podemos acompañar este proyecto para provecho de todos”, destacó Martín Ponce al respecto del recientemente lanzado programa de preventa del Gobierno nacional.

Sobre cómo han estado en contacto con los minoristas y las acciones e iniciativas desarrolladas desde Free Way, Martín Ponce comentó: “El equipo de vendedores de Free Way es sólido. Siempre se caracterizó por ser multidestino, haciendo mayor hincapié sobre la atención personalizada y el seguimiento de los clientes. Es un grupo que se apoya fundamentalmente en el trabajo en equipo y el trabajo colaborativo, y como todo equipo siempre encontramos especialistas, aquellos que buscan la quinta esencia de cada producto y que conocen de ida y vuelta el destino. Así, cada uno de ellos se retroalimentan y ayuda para lograr que no solo la venta sea exitosa, sino que la experiencia del pasajero sea muy buena”.

“La mejor manera de vender nuestro país a un argentino es desde el conocimiento de sus necesidades”

A raíz de la difícil situación que está pasando la actividad, y en función de cómo será la venta por Argentina en el corto plazo, Martín Ponce adelantó: “Creo que la mejor manera de vender nuestro país a un argentino es desde el conocimiento de sus necesidades. Saber lo que el cliente está buscando, despojándonos de cualquier preconcepto que tengamos sobre el turista doméstico, y acercarnos con producto y experiencia profesional. Entiendo que es ahí donde está el nodo de la problemática de vender turismo interno, y considero que un buen vendedor es capaz de realizar cualquier venta que se proponga. Hoy nos enfrentamos a un mercado que está plagado por pasajeros que tienen experiencia de viaje por nuestro país y otros que no lo tienen, que estarán buceando por primera vez en tener sus días de vacaciones en Argentina. Tendremos que estar atentos para ofrecer el producto justo para cada pasajero, es por eso que es tan importante el feedback que recibiremos de nuestros clientes, las agencias de viajes. A ellas tendremos que escuchar con más atención que nunca. Entiendo que no hay un ‘comprador obligado’; en mi caso, si yo busco un dispositivo electrónico busco el que quiero, investigo, entro, pregunto, me asesoro aquí y allá, pero termino comprando lo que decido y no lo que me obligan. Así, creo que ningún turista va a cambiar el hecho de viajar al exterior por Argentina, esa es una idea del viejo mundo. Lo que sí entiendo es que vamos a tener que crear la necesidad de viajar por nuestro país cuando haga falta”.

Free Way martin ponce.jpg

"Vamos a tener que crear la necesidad de turismo nacional y viajar por nuestro país cuando haga falta", mencionó Martín Ponce, gerente comercial de Free Way.

Fortalezas de Free Way

A través de estos casi 40 años en el mercado nos construimos a diario sobre aquellos pilares que Dado y Mónica Carey vieron tiempo atrás cuando comenzaron esta actividad. Una empresa familiar con gente que trabaja con:

-Profesionalismo

-Conocimiento

-Trato personalizado y empatía para acercarnos a los conceptos actuales

-Innovación y confianza para nuestros clientes en todo momento

-Pasión por lo que hacemos

Postea en tu Facebook

notas de tapa