adaptación constante

Turismo Nacional: flexibilidad, la premisa de Sudameria

Sudameria destaca sus herramientas tecnológicas, además de su interés por la relación con los clientes y un amplio abanico de productos de turismo nacional.

Se aproxima una temporada atípica y en Sudameria Travel lo saben, por ello no detienen su marcha y expansión en su departamento de turismo nacional, ofreciendo un especial cuidado por los productos y una presencia cercana y fidelizada con los clientes.

Guillermo Caporalini, socio gerente de Sudameria Travel, y Astrid Peterson, gerenta mayorista de Sudameria Travel, se pronunciaron al respecto de este desarrollo y cómo vienen trabajando.

Embed

-¿Cuáles son sus consideraciones en torno al programa de preventa lanzado por el gobierno? En relación con esto, ¿su empresa ofrecerá algún tipo de facilitación? ¿Cuál?

-Estamos inscriptos y salimos aprobados en la web del programa para ser una empresa habilitada. Creemos que la idea es buena y el beneficio hacia el pasajero es bien grande, pero, como en todo, nos queda cierta incertidumbre de cómo será aplicado, ya que una cosa es la teoría y otra muy distinta la práctica. No obstante, si todo funciona como dicen que va a funcionar, será algo muy bueno de cara al pasajero, por el monto de los reintegros. Desde nuestra actividad la incertidumbre pasa porque, de marzo a hoy, hemos visto todos los escenarios posibles, entonces todo estará supeditado a las decisiones de cada provincia y de cada destino, y de la realidad sanitaria, y contra eso mucho no se puede hacer. Volviendo al programa de preventa, creemos que es muy bueno también por lo que puede generar en la demanda, y en ese sentido desde Sudameria estamos preparados para la oferta y entendemos que, al ser un lanzamiento tan reciente, con el correr de los días se irán ajustando los detalles.

Fidelización con el canal de agencias

-En relación con los productos y servicios ofrecidos, ¿cómo es su tarea sobre los recursos humanos que despliega su firma?

-Nosotros ya trabajamos Argentina con un personal calificado y de mucha experiencia en el producto. Las agencias de viajes pueden sentirse muy apoyadas en los conocimientos que tenemos ya que no es algo nuevo para nuestra empresa. Además, algo que nos permitió desarrollar aún más rápido esta unidad de negocio es nuestro fuerte departamento Receptivo, con lo cual los lazos comerciales que quizás no teníamos los pudimos generar más rápido de la mano de este departamento. Por otro lado, desde el principio de la pandemia hemos forjado un vínculo muy estrecho con los minoristas, brindando un alto número de capacitaciones semanales de todos los destinos, por eso que creemos que es un buen momento para refrescar conocimientos y que los profesionales aprovechen muy bien. Para nosotros la capacitación virtual llegó como obligación, pero también entendemos que es algo que llegó para quedarse, con muy buenos resultados. Más allá de los altos números de participación en cada una de las acciones que organizamos, para nosotros es un termómetro del momento del sector y nuestra idea fue estar permanentemente en contacto con los clientes, más allá de las capacitaciones, algo que generó una alta fidelización y el fortalecimiento de las relaciones. Esto supuso también la demostración de que estamos firmes y que seguimos trabajando en esta coyuntura, evidenciando que Sudameria ya es una marca reconocida.

Asimismo, atípico a lo que se esperaría de esta etapa, en los últimos meses hemos invertido en Marketing y Producto, en torno a la parte de difusión, redes sociales, mailing y la llegada a los clientes con mucha más activación y la incorporación de personal para darle un giro mucho más profesional al que ya le veníamos dando. Consideramos que hoy necesitamos estar en la parte fina y en lo que uno estima que necesitarán los clientes para lo que se viene.

Astrid Peterson, gerenta mayorista de Sudameria Travel.jpeg
Astrid Peterson, gerenta mayorista de Sudameria Travel, que se encuentra en plena labor para la próxima temporada de turismo nacional.

Astrid Peterson, gerenta mayorista de Sudameria Travel, que se encuentra en plena labor para la próxima temporada de turismo nacional.

-Acorde a la situación y las tendencias actuales, y dirigiéndose a los minoristas, ¿cómo vender turismo por Argentina?

-Estamos para apoyar plenamente al minorista. Sabemos que vender Argentina no es lo mismo que vender Caribe o Europa, pero a medida que lo vas transitando te vas acomodando y, hoy por hoy, creo que las agencias de viajes son multidestino y son muy pocos aquellos minoristas especializados. Cuando un pasajero llega a la agencia nunca se sabe qué destino pedirá, por ende, creemos que las agencias tienen muchos conocimientos y no es algo nuevo para ellas. A su vez, algo que observamos el último tiempo y que nos dicen las agencias, es que los pasajeros tienen muchos deseos de viajar y tienen asumido que lo que más tranquilidad les da, en el corto plazo, son los viajes por Argentina. Otro tema es que, históricamente, Argentina fue catalogado como un destino poco rentable, es por ello que nos parece que esta situación demostrará que quizás las agencias necesitarán un poco más de flujo de ventas para llegar a niveles de rentabilidad a las que estaban acostumbradas con el internacional, pero también es cierto que habrá una demanda de turismo nacional muy por arriba de la que tenían históricamente, entonces eso generará y equiparará esa rentabilidad esperada. Todos estamos ansiosos por ver esa recuperación que necesitamos de cara al futuro, un deseo apoyado en que nos dimos cuenta que el público realmente tiene una ansiedad por viajar, algo que se demostró en el pasado Hot Sale con las ventas que tuvimos, que estuvieron acompañadas por los buenos ofrecimientos de los proveedores.

Fortalezas de Sudameria Travel

-Rápida adaptación a los cambios
-Capacitación constante
-Atención personalizada
-Innovación
-Experiencia

www.sudameria.com.ar

Postea en tu Facebook

notas de tapa