reactivación turística

Turismo Nacional: Eurotur alistada para un rejuvenecer del turismo interno

Desde Eurotur aseveran que el turismo nacional tiene un gran potencial turístico, pero advierten que la prioridad está en aumentar el valor agregado.

Apalancados en su experiencia en turismo receptivo sumado al respaldo de las oficinas en los diferentes escenarios del interior del país, desde Eurotur confían que el conocimiento primario del producto, la operación local y el estrecho vínculo con los prestadores serán un diferencial para la reactivación comercial del turismo nacional.

Al respecto y aseverando que la coyuntura actual invita a una reconversión tanto en la estructura administrativa y de costos como respecto a la oferta y los servicios, Martín Zanone, director de Eurotur, resaltó que el interior del país tiene un gran potencial para el turismo receptivo.

En esta línea, afirmó que “las oportunidades que brinda Argentina son enormes, pero hay que ser creativos en la construcción de los itinerarios”; mientras que enfatizó: “Acorde a las flamantes tendencias de los viajeros, Eurotur cuenta con excursiones que no son las clásicas, sino que tienen otra clase de disfrute y experiencia, algo más profundo, en cada uno de los destinos”.

Por caso y tras detallar que la prioridad está en la búsqueda de aumentar el valor agregado del producto, Martín Zanone sostuvo que están diagramando itinerarios más extensos que los básicos y que incluyen una mayor cantidad de excursiones y servicios contratados, como también cuentan de una hotelería de categoría superior.

En este orden y tras sostener que habrá un rejuvenecer del turismo nacional, Martín Zanone comentó que “tal como sucedió en Europa, otra tendencia será que la mayoría de los pasajeros prefieran trasladarse en un radar cercano no mayor a los 500 km”; y señaló que “si bien el financiamiento es un argumento primordial en la decisión de un viaje, advirtió que no será la variable más importante”.

“Durante la pandemia, los pasajeros vivenciaron diversas situaciones respecto a las devoluciones, cancelaciones o programaciones, las cuales no todas fueron bien resueltas. Por ello, ahora están priorizando el asesoramiento y la trayectoria del agente de viajes”, resaltó Martín Zanone.

Estímulo en puerta

Con la incertidumbre respecto a la operación del turismo emisivo internacional, el director de Eurotur indicó que el programa de Preventa Turística es un incentivo ambicioso para vender Argentina. “No vamos a estar eternamente encerrados, y el hecho de que el plan sea a partir de enero y a lo largo de 12 meses nos da un horizonte para trabajar todo 2021 con el turismo nacional”, explicó.

Para terminar, Martín Zanone admitió que la única duda que le genera el programa es que la venta futura pueda afectar la caja de 2021.

Los cimientos de Eurotur

  • Historia y trayectoria en el mercado turístico nacional. Hace 65 años que apostamos por la industria y hemos tomado las decisiones necesarias para seguir haciéndolo.
  • Contamos con el sello de Safe Travels de WTTC y hemos alineado a la mayoría de los prestadores a los requerimientos del sello, los protocolos nacionales y de acuerdo a los tipos de pasajeros que creemos que tendremos.
  • Tenemos sucursales propias en el interior del país: Buenos Aires, Salta, El Calafate y Ushuaia.
  • Nos caracterizamos por conocer los destinos comercializados y a los prestadores nacionales con los que trabajamos. Además, tenemos el Tour Book de Argentina y Latinoamérica, el cual cuenta en detalle cada paquete, cada excursión y todas las opciones que se comercializan además de lo clásico.
  • Capacitaciones personalizadas con el objetivo no solo de promocionar productos o destinos, sino también de instruir a los agentes de viajes a que aprendan cómo vender.

Postea en tu Facebook

notas de tapa