ACTIVIDAD DE LAS OPERADORAS

Turismo Nacional: atrayente oferta de Clara Minte

Con una considerable preventa, y brindándole confianza a las agencias, Clara Minte dispone de una amplia oferta de turismo nacional.

Con la mirada puesta en lo que será una atípica temporada de verano, Clara Minte dispone de una variada oferta de turismo nacional y trabaja con entusiasmo y buenas expectativas hacia adelante.

Al respecto, Hernán Rosales, gerente de la compañía, señaló: “Pienso que va a haber ganas de viajar, que la gente va a querer hacerlo. De hecho ya se nota un marcado movimiento, tanto de la oferta como de la demanda. El tema es que no sabemos si se va a poder. Y también hay que tener en cuenta la situación económica, ya que la que estamos viviendo es una crisis muy grande y hay que ver de qué forma esto va a condicionar las vacaciones. A la vez, hay que considerar que el mercado se va a achicar porque hay mucha gente de mediana edad y adultos mayores que seguramente no va a viajar porque van a priorizar la salud. O sea, van a existir condicionantes propios -las posibilidades económicas- y ajenos -las restricciones- que van a influir y ser definitorios en el deseo de viajar”.

Variadas y atractivas propuestas

En ese marco, el directivo detalló: “Nosotros disponemos de propuestas para más de 50 destinos y sus posibles combinaciones. Hoy tenemos un tarifario que está al 60%, mientras que el 40% restante aún no ha fijado sus valores, pero a medida que lo haga los vamos a ir publicando. Creo que todos los destinos van a estar abiertos, aunque también es posible que alguno no abra; eso es algo que aún no se puede prever. De todas maneras, vamos a publicarlos a todos; son aproximadamente 70 u 80 paquetes”.

Asimismo, agregó que “también vamos a ofrecer salidas charteadas en micro a cinco destinos: Mar del Plata, Mendoza, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz y Villa de Merlo. Llegado el caso, según el movimiento del mercado, quizás sumemos Bariloche e Iguazú. Son paquetes muy económicos; muy útiles para las agencias. A la vez quiero destacar que mantenemos una alianza estratégica con De Arma Viajes y Turismo Itoiz, que nos permiten vender su producto, que son salidas charteadas durante todo el año”.

Confianza en el Plan de Preventa de Turismo

Con relación al Plan de Preventa de Turismo implementado por el Gobierno, el gerente de Clara Minte sostuvo: “Lo tomé muy bien, espero que tenga resultados positivos. Está muy clara y correctamente definida la metodología del programa, sobre todo en cómo se ajustaron las cuentas en lo relacionado a la facturación, ya que hace que el proveedor de un servicio no pueda desvincularse de su responsabilidad de facturar. Y eso es fundamental, porque si todos facturaran esto sería una maravilla, pero como siempre hay alguien que no lo hace, después hay que hacer malabares. Ha sido una muy acertada iniciativa”.

Buenas expectativas y esperanza

En cuanto al proceso de comercialización, el directivo expresó: “Nosotros también hemos hecho preventa con condiciones propias y descuentos, pagando en el momento y con un crédito abierto por un año. Pudimos concretar esas ventas en plena pandemia porque existe una fuerte confianza en nosotros de parte de nuestros clientes, que saben que estamos y que vamos a seguir estando”.

Por último, Rosales manifestó: “Tenemos una buena predisposición para el verano. Hemos hecho las cosas bien durante mucho tiempo, y para quienes nos hemos manejado de esa forma va a haber un terreno fértil en los próximos meses. Así que, más allá de la coyuntura, tenemos muy buenas perspectivas de trabajo y actividad, y esperanzas de que esta situación tan particular va a pasar”.

5218-1501/ventas@claramintetravel.com

FORTALEZAS

- Confianza.

- Responsabilidad.

- Respuesta.

- Tecnología.

- Trayectoria.

Clara Minte

Postea en tu Facebook

notas de tapa