incentivar el consumo

Turismo interno en cuotas

Ahora 12 y Ahora 18 estimularán el turismo interno e incluye pasajes, alojamiento, alquileres de autos, balnearios y excursiones entre otros rubros.

Como parte del paquete de 60 días que se está anunciando de a tramos y aseverando que su misión es “poner de nuevo a la Argentina de pie y para producir y crear empleo”, el presidente Alberto Fernández relanzó el programa Ahora 12 y Ahora 18 para compras con tarjetas de crédito, y el cual funcionaría para incentivar el consumo y el turismo interno. La iniciativa también pretende apuntalar la reactivación turística.

Por caso, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se reunió con la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para repasar los rubros incluidos dentro del sector turístico; mientras que aseveró que el programa abarca una serie de rubros clave para fomentar el turismo interno, y que podrán ser financiados en 12 y 18 cuotas e incluyen tres cuotas de gracia.

Embed

En este contexto enfatizó que se incluirán los pasajes en ómnibus de larga distancia y aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos; así como los paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viajes, balnearios, autos de alquiler, excursiones y actividades recreativas.

"Seguimos trabajando junto con las cámaras del sector para potenciar el programa Ahora 12, otra herramienta clave para reactivar el consumo en el turismo interno pospandemia", ponderó el ministro Matías Lammens.

A su turno, Español destacó la productividad del encuentro y que el programa brega también por la reactivación turística. Para terminar, subrayó que la cita funcionó para abordar la importancia del trabajo en conjunto para impulsar el consumo cuidando los precios.

Postea en tu Facebook

notas de tapa