PLAN EN MARCHA

Turismo internacional: piden abrir las fronteras terrestres

Mendoza pidió a la Nación la habilitación del turismo internacional también por vía terrestre. La Cámara Empresaria de Larga Distancia apoyó la solicitud.

Al respecto, comunicaron que la posibilidad de que abran las fronteras por tierra es importante para el sector que lleva una inmovilidad de más de siete meses.

“Cualquier medida que impulse la reactivación de los servicios de turismo internacional vía terrestre es fundamental para nosotros, y a través de nosotros para ayudar al turismo, el empleo y tantas actividades que están detenidas”, indicó Gustavo Gaona, vocero de Celadi, quien acompañó los comentarios de Mariana Juri respecto a que Mendoza está en condiciones de la apertura por las distintas vías que tienen al menos con Chile.

Embed

Por caso, desde Celadi reclamaron la posibilidad de que la apertura de la Nación iguale a todos los sectores y que se produzca la habilitación también por tierra, teniendo en cuenta las características de sus pasajeros.

En este sentido, explicaron que el Paso Cristo Redentor es uno de los más importantes del país para la conexión; mientras que advirtieron que los protocolos para la apertura del turismo internacional ya están confeccionados. “La Terminal de Ómnibus está ajustando el suyo para reunir todas las condiciones de seguridad”, puntualizaron.

notas de tapa