restricciones

El Gobierno no define el regreso del turismo internacional

Se habilitó la prueba piloto de turismo internacional, pero los turistas extranjeros aún no pueden llegar al país. Dirigentes piden cónclave con Cafiero.

El lunes 6 de septiembre fue la fecha indicada por el gobierno nacional para el inicio de la prueba piloto de turismo internacional en el país. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial respecto a la habilitación de los vuelos , aeropuertos, y protocolos sanitarios correspondientes, para recibir a los extranjeros de Chile y Uruguay

En este orden, y teniendo en cuenta que desde Casa Rosada sostienen que los turistas que arriben al país tienen que hacer una cuarentena de 10 días, empresarios y dirigentes de diferentes entidades le exhortaron a Santiago Cafiero, jefe de Gabinete , una reunión para constituir - de carácter urgente - una mesa de coordinación pública-privada, que permite trabajar a favor del reinicio de los viajes internacionales de manera previsible y segura.

Empotrar

" Proponemos poner en poner en marcha una mesa de coordinación, en un ámbito colaborativo donde pueda trabajarse de manera mancomunada en un marco de previsibilidad y consenso, para el reinicio seguro y previsible de los viajes y vuelos internacionales ", dice la carta que suscribieron desde Faevyt , Facve, Jurca, ALTA, IATA, ACI, Folatur y A4A .

Asimismo, instan por mantener una comunicación fluida para articular todas las decisiones de manera armónica y con el menor impacto posible sobre las personas que requieren trasladarse y los actores involucrados.

La propuesta parte de la firme convicción de que solo trabajando juntos colaborativamente se podrá superar el contexto complejo actual, contribuyendo a su vez con la lucha sanitaria que se afronta para controlar al Covid-19 ”, agrega la carta enviada a Cafiero .

Te puede interesar

Coalición de agencias de viajes y aerolíneas para la apertura de fronteras

Temas relacionados

notas de tapa