agonía extendida

Turismo estudiantil: ¿se derrumban los viajes?

Febrero y marzo de 2021 son los meses tope para las salidas del turismo estudiantil. Faevyt desmiente cancelaciones masivas pero alerta sobre la venta futura.

“Trabajamos para realizar los viajes estudiantiles este año”, resumieron desde Faevyt, y explicaron que siguen gestionando diariamente junto a los operadores de turismo estudiantil de manera coordinada para poder realizar los viajes durante este 2020.

Sin embargo y tras las postergaciones de las salidas para septiembre, la (no) evolución de la situación sanitaria avizora que los viajes de egresados se pospondrán para el año próximo. En efecto, el turismo estudiantil seguiría paralizado en los meses venideros, poniendo en peligro los viajes de más de 120 mil estudiantes.

Por caso, desde Faevyt adelantaron que “los chicos quieren viajar”, y detallaron que no hay cancelaciones masivas –estimaron una merma en el orden del 5% y 10%– y aseveraron que son muy pocas las bajas en los pagos de las cuotas pendientes. No obstante, admitieron que la nueva contratación de viajes registra una caída del 30%.

En este sentido, desde la entidad que conduce Gustavo Hani recordaron que “a pesar de las demoras deseamos llevar tranquilidad a los pasajeros de los viajes afectados, porque el turismo estudiantil es sinónimo de viaje seguro, ya que cuenta con una ley que protege a los turistas para que nunca pierdan ese beneficio”.

Asimismo, desde Faevyt volvieron a informar que los viajes estudiantiles se podrían llevar a cabo gradualmente a partir de un tiempo lógico de entre 15 y 30 días posteriores al inicio de las clases presenciales.

Turismo estudiantil expectante

El presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, Víctor Alfaro, ratificó que "están dadas las condiciones para recibir grupos de estudiantes en cualquier época del año porque hay más de 36 mil plazas y nuevas opciones de alojamiento"; al tiempo que Eduardo Giordano, titular de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz, pidió por la reapertura de la actividad. "Estamos tratando de defender el turismo estudiantil que tenemos ahora en octubre, noviembre y diciembre, y es importantísimo no perderlo, porque Carlos Paz quebraría", declaró.

Postea en tu Facebook

notas de tapa