Viajes de egresados

Turismo estudiantil: la Defensoría del Turista pide respuestas

Tras la sanción de la ley de Turismo, el MinTurDep se reunió con de la Defensoría del Turista para evaluar el presente y futuro del turismo estudiantil.

En el marco de la reciente aprobada ley de Turismo, los viajes de egresados a la deriva y esperando el reinicio de clases para darle bandera verde al turismo estudiantil, la Defensoría del Turista de Buenos Aires, a cargo de Carlos Palmiotti, se reunió con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para desandar el presente y futuro de este segmento.

Por caso y tras evaluar los alcances y plantear las inquietudes sobre el capítulo de las reprogramaciones de la Ley 27.563, desde la Defensoría del Turista se mostraron expectantes por la futura reglamentación, aunque no tuvieron datos concretos sobre su aplicación.

En otro orden, presentaron los reclamos que llegaron al organismo referidos al turismo estudiantil; así como detallaron que la mayoría de los casos están relacionados con la imposibilidad que afrontan las familias del pago de las cuotas frente a la situación económica que están viviendo; mientras que advirtieron que la mayor cantidad de “situaciones” proviene de destinos como Bariloche y Carlos Paz.

Asimismo, comunicaron que hay familias que optaron por no realizar el viaje, reclamando la devolución del dinero. “Gran parte de los casos provinieron de padres cuyos hijos viajarían este año y, por lo tanto, tienen casi la totalidad del viaje abonado. Sin embargo, las agencias no brindan una respuesta certera”, indicaron.

Embed

Al respecto, desde MinTurDep recordaron que los reclamos se están resolviendo mediante la reprogramación de los viajes; al tiempo que enfatizaron que resulta muy difícil proceder a las devoluciones por el estado crítico en que se encuentran las agencias. “La mayoría de los viajes están previstos para octubre, noviembre y diciembre, por lo tanto aún están vigentes, y lo que se resuelva dependerá de cada destino y de sus respectivas aperturas, que por el momento no están claras”, puntualizaron desde la cartera que conduce el ministro Matías Lammens.

Asimismo, según el Ministerio, la política de las agencias es tener empatía con la falta de pagos, por lo que éstas no han recibido queja alguna por ese tema por parte de las familias. En cuanto al turismo en general, agregaron que hay varios protocolos elaborados para distintas actividades del rubro que se encuentran publicados en la página web de la cartera.

Para terminar, ambos organismos acordaron continuar con un canal directo de comunicación y próximamente retomar las reuniones para avanzar sobre los temas tratados, brindar una mejor respuesta a los reclamos referentes a las temáticas planteadas y otros que vayan surgiendo en relación a la reciente ley y el turismo estudiantil.

Postea en tu Facebook

notas de tapa