Salidas postergadas

Turismo estudiantil: Faevyt gestiona para que los chicos viajen en 2020

Faevyt ratificó que el Turismo estudiantil podrá iniciarse entre 15 y 30 días posteriores al inicio de las clases presenciales.

“Trabajamos para realizar los viajes estudiantiles este año”, resumieron desde Faevyt, y explicaron que siguen gestionando diariamente junto a los operadores de turismo estudiantil de manera coordinada para poder realizar los viajes durante este 2020.

“A pesar de las demoras deseamos llevar tranquilidad a los pasajeros de los viajes afectados, porque el turismo estudiantil es sinónimo de viaje seguro, ya que cuenta con una ley que protege a los turistas para que nunca pierdan ese beneficio”, resaltaron desde la entidad que conduce Gustavo Hani.

Asimismo y a sabiendas de que debieron postergar las salidas estipuladas para septiembre, desde Faevyt ratificaron que el bienestar de los pasajeros y el cumplimiento de las normas de seguridad a nivel nacional son dos grandes prioridades que deben cumplir.

En este sentido, volvieron a informar que los viajes estudiantiles se podrían llevar a cabo gradualmente a partir de un tiempo lógico de entre 15 y 30 días posteriores al inicio de las clases presenciales.

“Nos encontramos atentos y pendientes de esta temática para poder enfocarnos en las reprogramaciones de los viajes postergados”, dijeron desde Faevyt, para puntualizar: “El requisito fundamental para avanzar con las reprogramaciones es la aprobación del Ministerio de Salud para que los contingentes puedan trasladarse con los debidos protocolos para resguardar la seguridad de todos los involucrados en los destinos, hoteles, transportes, excursiones y durante las salidas nocturnas. Estamos convencidos de que estas medidas serán de resguardo para todos nuestros pasajeros y permitirán que los viajes se realicen”.

¿Plan “B” para Turismo estudiantil?

Víctor Alfaro, presidente de la Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche, reconoció que las reprogramaciones se hicieron para octubre, aunque se mostró preocupado por la falta de fechas concretas para tanto iniciar las clases como la habilitación del transporte interjurisdiccional.

Por otra parte, Alfaro confirmó que hasta el momento no hay solicitudes de cancelaciones de viajes y que analizan diferentes posibilidades. “Como primer medida se piensa en las reprogramaciones, pero en el caso de no poder concretarse podrían entregarse vouchers negociables y transferibles, o finalmente cancelaciones y reintegros. Si masivamente en cualquier negocio, la gente pide reintegro, genera colapso”, declaró.

Postea en tu Facebook

notas de tapa