reactivación turística

Turismo estudiantil: ¿beneficiado del plan de Preventa Turística?

Desde el segmento del turismo estudiantil buscan que el rubro sea beneficiado del programa de reactivación de consumo interno Preventa Turística.

Tras la presentación del programa de Preventa Turística y luego de la reglamentación de la ley de turismo, desde la cartera que conduce Matías Lammens detallaron que las empresas inscriptas y la facturación registrada –al miércoles 14 de octubre– superaron las 5.000 empresas y los $ 100 millones, respectivamente. Pero, ¿los beneficios del PreViaje aplican para la compra de turismo estudiantil?

Lo cierto es que desde este segmento agilizaron las gestiones para sumarse y sacar tajada del plan de reactivación de consumo interno.

En este orden, se ratificó que la Preventa Turística establece beneficios para los viajes de egresados y el turismo estudiantil en general, contemplando el reintegro del 50% del viaje con un tope de compra de hasta $ 200 mil.

“Es un programa para aprovechar porque ofrece muchas ventajas. Contratarlo con una agencia de viajes implica acceder al tope máximo de reintegro y la ventaja de contar con varios servicios juntos en un solo lugar”, declaró Adrián Manzotti, responsable de la comisión de turismo estudiantil de Faevyt, quien valoró: “Gracias al trabajo que realizamos junto al Ministerio de Turismo se incluyeron en el plan de Preventa Turística a los viajes estudiantiles, de esta forma, sumamos beneficios para recuperar a uno de los sectores más golpeados dentro del turismo”.

Al respecto, recordó que la preventa se extiende hasta el 31 de diciembre de este año y los beneficios podrán ser utilizados en 2021. “El plan busca incentivar el consumo de turismo interno y generar las condiciones para que los viajes de turismo estudiantil sean una realidad el año que viene”, puntualizaron desde Faevyt.

Postea en tu Facebook

notas de tapa