Turismo celebra la asistencia estatal para el pago de sueldos, pero los privados aseveran que es insuficiente

El ministro Matías Lammens se comprometió con el sector para extender hasta octubre el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para atenuar el impacto de la crisis por el coronavirus. Desde las gremiales empresariales, insisten en que aún faltan medidas para sostener a las empresas.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, se comprometió con el sector para extender hasta octubre el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para atenuar el impacto de la crisis por el coronavirus.

Asimismo, el funcionario detalló que uno de los objetivos de la puesta en marcha del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (Pacit) será para asistir -mediante el crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)-, a las empresas que no pudieron aplicar en el programa ATP.

INCOMPLETOS.

Tras la confirmación, desde las gremiales empresariales celebraron la noticia, aunque insisten en que aún faltan medidas para sostener a las empresas.

Uno de los que se pronunció fue el titular de la Faevyt, Gustavo Hani, quien estimó que las agencias volverán a la actividad en septiembre y declaró: “Las asistencias que promovió el gobierno nacional para atenuar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus son correctas, aunque incompletas”.

Asimismo y tras mostrarse satisfecho con la resolución que permite que aquellas agencias de viajes que no puedan cumplir con los requisitos para su funcionamiento puedan suspender su actividad y cerrar hasta fin de año, el dirigente insistió en beneficios que mantengan de pie a las pymes. “Sin ayuda estatal las empresas no podrán pagar alquileres, servicios, impuestos y el resto de los sueldos”, enfatizó.

En sintonía, Fernando Gorbarán, titular de la AOCA, reconoció que “sin la implementación del programa ATP, el humor sectorial sería otro”; así como indicó:

La batería de ayuda vigente es muy buena, pero todavía faltan cosas porque los problemas cambian minuto a minuto.

Por caso, desde el sector hotelero enfatizaron en la necesidad de contar con beneficios impositivos; mientras que reclamaron la exención del pago de ABL y de Ingresos Brutos por 180 días, la devolución de saldos acreedores del Sircreb y la suspensión del servicio de potencia eléctrica contratada dada la inactividad comercial.

Dejá tu comentario

notas de tapa