PLAN 50 DESTINOS

Tucumán recibió $ 60 millones para potenciar el turismo

Matías Lammens y Juan Manzur firmaron un convenio para realizar trabajos de infraestructura turística en Tucumán. La obra en el Cristo Bendicente, en la cima del cerro San Javier, enmarcada en el Plan 50 Destinos, demandará una inversión de $ 60 millones.

En el marco del Plan 50 Destinos del MinTurDep, esta cartera y el gobierno de Tucumán se comprometieron a potenciar el turismo en la Villa de San Javier, mediante un aporte de $ 60 millones de Nación.

Con este propósito, el ministro Matías Lammens, y el gobernador tucumano, Juan Manzur, rubricaron un convenio que apunta a transformar el monumento al Cristo Bendicente, una escultura de 28 m. de altura desde donde se tiene una vista panorámica de esa localidad y de la capital tucumana.

"Es el momento de poner en marcha iniciativas que demuestren el potencial que tendrá el turismo como dinamizador de la economía en la etapa pospandemia", indicó Lammens, quien aseveró que “el Plan 50 Destinos es una apuesta ambiciosa para aportar a la reactivación de la economía a través de la obra pública de infraestructura turística con impacto federal, al tiempo que busca poner en valor y promocionar una gran cantidad de lugares de nuestro país para que todos y todas puedan disfrutarlos".

A su turno, Manzur advirtió que “con estas importantes obras, estamos proyectando el futuro, preparándonos para todo lo que vamos a desarrollar con el turismo”; mientras que declaró que "evaluamos además financiamiento para terminar, en un corto plazo, el Museo La Banda en Tafí del Valle, inserto en la ruta Jesuítica Argentina".

Embed

notas de tapa